Scans: Emma Watson en la revista PORTER + Traducción de nuevos artículo de la entrevista

Gracias a la pagina Emma Watson Archives aqui les dejo traducidas partes importantes del artículo de la entrevista de Emma Watson para la revista Porter – de los cuales ya teníamos una vista previa y los scans UHQs.

   

En el artículo hay dos citas de Jared Leto y Stephen Chbosky.

Jared Leto: “mucho más fácil jugar a lo seguro. Sé educado y hacer lo que la gente espera. Pero teniendo una oportunidad, hacer que alguien se enoje, ponerse de pie y dar su opinión – a pesar de las consecuencias – que es la definición de valor y el signo de un verdadero artista. Emma ha plantado firmemente su bandera en una tierra nueva y ansiosa y ella se negó a ser definitiva de cualquier cosa que no era su corazón, el instinto y la voz, y recordó a todos nosotros que con cada momento que también viene una oportunidad increíble. Sólo depende de nosotros hacer algo significativo”.

Stephen Chbosky: Emma es como un pulpo con muchos brazos. Se las arregla para equilibrar toda su identidad – estrella de cine, actriz, estudiante, activista, amiga e hija – y utiliza su fama para el bien, no para el beneficio. Con HeForShe pronunció un discurso que no ha difamado a nadie; explicó por qué no tiene sentido que los hombres se sienten más grande por hacer que las mujeres se sienten más pequeñas. Ella me inspiró de una manera muy personal, llevándome más cerca de mi hija al instante. De repente vi su futuro en las palabras de Emma.

Cuando era más pequeña que la sensación de no estar cómodo en mi propia piel ha sido exacerbada por el microscopio en las que me encontraba. El nivel de interés en el que yo estaba, llegó a una edad tan joven. La gente me pregunta, ‘¿Qué opinas de esto? ¿Quién eres, quién eres, quién eres? ‘Me sentí tan inadecuada porque no tenía las respuestas. Tenía tantos amigos que tenían un claro sentido de identidad. Sabían que les gustaban ciertas cosas, como el olor de la hierba, o cuál era su color favorito. Envidiaba esas chicas porque estaba tan segura de mí misma. Puse todo en tela de juicio. Yo estaba aterrorizada por el nivel de interés en mí. Pasé la mayor parte de mi tiempo tratando de convencer a todos de que era muy aburrida porque necesitaba privacidad y un minuto para entenderme a mí misma. Por lo general tenía que borrar cualquier percepción y cerrar por completo, por ejemplo en la alfombra roja, sólo para quitar el pensamiento.

[En Brown, donde estudió pintura ‘plein air’] subiendo por ahí con un trípode gigante, ir a casa con la pintura en sus oídos, es muy divertido; [La historia de América] fascinante; Estudiar a las tres hermanas de Chéjov me encantó el espíritu de equipo. [Ella admite que] ha habido momentos en que me sentí muy sola, moviendo al otro lado del mundo, donde tuve ningún apoyo, donde estaba en el lado de los autobuses. Estoy contenta de haberlo hecho, es lo mejor que podía hacer, deslizarse en ese horno. Él le dio a este lugar de refugio, este espacio en el que podía negociar por mí misma, y el tiempo de averiguar quién era yo. Pasé más de la mitad de mi vida fingiendo ser otra persona. Mientras mis compañeros fueron teñirse el pelo y tratando de averiguar quiénes eran, me comprometí a averiguar quién era Hermione y cómo podría interpretarla mejor. Aprendí muchas lecciones valiosas.

Es una terrible lección que aprendemos en Inglaterra y que acabar. [Inglaterra es también el lugar en el que le resultaba más difícil escapar de la idea de que la habían fijado] [Cita de presidente Roosevelt: “No es el crítico que cuenta; no el hombre que señala cómo el hombre fuerte tropieza… El crédito pertenece al hombre que está realmente en la arena … que pasa a sí mismo en una causa digna; que en el mejor conoce al final el triunfo de éxito, y en el peor, si fracasa, al menos falla atreverse grandiosamente “]

[En el 2014] yo estaba viviendo en Nueva York escribi una tesis para terminar su grado y me sentí como si me estaba perdiendo algo. Pasé un año pensando ‘¿Qué es eso? Lo que escucho mis errores? ‘”[Esto ha llevado a la ONU Mujeres, con el discurso] todo fue en su lugar. Me sentí como si hubiera tomado la palabra en mi mente durante mucho tiempo. Tuve esta pared de las cosas que había escrito en los seis meses y las ideas anteriores que datan a veces aún más remoto. El día anterior yo estaba muy emocionada porque realmente sentía como si tuviera que ponerme desnuda ante el mundo.

[Durante el rodaje de ‘El Círculo’ que tenía que tomar un día libre, pero él pasó a tomar notas para la campaña HeForShe] los márgenes laterales de su libro que estoy leyendo porque no tenía nada para escribir.

Se tarda un poco “porque la gente es consciente de que no me importa si no duermo, no me importa si me muero de frío, no me importa si trabajo siete días a la semana. Lo único que me importa no es posponer cualquier cosa. No sé por qué me presiono sobre mí misma, pero no sabría cómo comportarse en cualquier otra forma. Y “la forma en que se hacen.

[Bailando ejercicio con sus amigos] probablemente quemando más calorías con las risas que de cualquier otra manera, pero fantástica manera de detener los pensamientos y entrar en mi cuerpo. Yo no quiero que mi cuerpo te lleve alrededor de mi cabeza.

[Yoga] No soy religiosa, pero me ha ayudado a dejar algunas cosas en las que creo y me ha ayudado a dar forma a mi comprensión de las cosas.

Ahora a los 25 años, por primera vez en mi vida siento que tengo un sentido de identidad con el que me siento cómoda. Tengo muchas ganas de decir cosas y quiero ser la versión más auténtica de mí misma. Yo no quiero que haya una gran distancia entre el personaje público y lo privado. Es definitivamente camino más difícil ir, pero, sin duda, en última instancia, también el que da la mayor satisfacción. Y las mujeres que realmente admiro son aquellos de los que se siente protagonizas conseguir algo sincero. Suena ridículo decir, pero estoy muy interesada en la verdad, de encontrar formas de ser inseguro y sucio y viciado, increíble y fantástico y mi potencial, todo en uno. Cuando nos fijamos en el trabajo de alguien como la actriz Emma Thompson, la sensación de estrella de ver algo real, y eso es lo que aspiro.

[El amor] Bueno, siendo una hija de un divorcio están infinitamente fascinado con encontrar la fórmula perfecta para hacer que funcione. Pero creo que la lección más importante que aprendí [de un curso en la Universidad Brown en la filosofía y la psicología del amor] es que no hay reglas. [Cita Osho, “El amor nunca llega a ser sabio, y este es su sabiduría”]

En el último párrafo del artículo, el entrevistador, Lucy Walker, director de documentales, después de nombrar a las películas en la que veremos a Emma en los próximos dos años, menciona posibles proyectos en Broadway y muchos eventos por parte de la campaña HeForShe.

GALLERY LINK
001.- Scans Magazine > Scans 2015 > Porter Magazine (Winter 2015)

Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.