Regresión: Nueva entrevista de Emma Watson para Francia

Se dio a conocer una nueva entrevista de Emma Watson para la web francesa MetroTime durante la promoción de Regresión.

Emma Watson es satanista en Regresión de Amenábar

Emma Watson elige papeles por instinto, y desde el final de Harry Potter hace cuatro años, esto lo lleva muy bien. Después de algunas películas independientes (Las Ventajas de ser Invisible) y grandes producciones discutibles (Noé), la actriz recién graduada revela un lado oscuro en su desempeño en Regresión, el nuevo thriller de Alejandro Amenábar (Los Otros). Pero no reducirlo al cine porque desde el yoga hasta su papel como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Emma tiene más de una secuencia de flechas en su arco.

¿Qué hizo que usted para formar parte de esta película, y ¿cómo elegís tus papeles?
Mis opciones de papeles son muy instintiva y rápido. Me di cuenta de que si uno duda durante mucho tiempo, a menudo es una mala señal. Y es muy difícil hacerme cambiar de idea (risas)! Pero con esta película, me encontré con un papel realmente inusual y sorprendente, así que tuve la tentación. Y cuando conocí a Alejandro Amenábar, vi que era alguien que podía confiar, que estaba creando un ambiente donde en realidad se podría construir el personaje. Después de nuestra reunión, yo sabía que iba a hacer la película.

Es una película inspirada en hechos: ¿Has realizado investigaciones sobre el tema?
Sí, Alejandro me envió una carpeta enorme, con toda la investigación que había hecho para la escritura del guión, que ayudó mucho. Descubrí que había habido varios casos con circunstancias similares, y muy recientemente. Fue fascinante.

La película habla sobre el satanismo y la fe. ¿Cuál es el lugar de la religión en su familia?
Mi padre decía que no es en absolutamente religioso, y mi madre es muy espiritual y abierta. Crecí con las dos opiniones, así que personalmente estoy en el medio. Estoy fascinada por la religión, me encantan los rituales, tradiciones, sentido de comunidad. Pero es evidente que los aspectos más oscuros es lo que vemos en la película.

Hablando de espiritualidad, ¿usted es una instructora de yoga certificado?
Todavía no estoy certificada, pero estoy tratando de tenerlo! Este verano fui a un retiro – que fue descrito por los medios como un “voto de silencio después de mi terrible ruptura” – pero en realidad era parte de mi entrenamiento. Pasé una semana de entrenamiento para la meditación, para mi certificado. Así que no fue tan dramático como lo que se dijo (risas)!

¿De dónde viene su interés en la meditación?
Viene del interés por el budismo. Empecé a interesarme en una forma académica, pero me di cuenta de que la lectura de libros no era suficiente, tienes que practicar para trabajar. Así que empecé en ello, y me encanta, me ayuda mucho.

¿Alguna vez has sido hipnotizada, o te gustaría ser?
¡Dios mío, no. Realmente creo en el poder del espíritu, y creo que hay que tener mucho cuidado con eso! Eso me haría muy ansiosa por dejar que alguien tome mi control emocional y el bienestar psicológico. Soy muy cuidadosa con todas las prácticas que se llevan a nuestro alcance para ayudar a nosotros mismos, lo que implica dejar este poder a otra persona.

Durante su discurso en la ONU en septiembre de 2014, se mencionó la dificultad de estar expuesto a los medios de comunicación a una edad tan joven. ¿Cómo se siente a eso?
Fue difícil porque había conseguido algunas reacciones negativas, y como resultado se sentía que era difícil vivir con eso. Me preguntaba si tenía mi lugar en esta obra, no podía entender si el problema venía de mí o no, o si había uno. Fue un momento difícil, pero tuve la suerte de estar rodeado de personas de confianza, que no siempre es fácil de encontrar en este entorno. Mis padres me ayudaron mucho también, afortunadamente, no se han centrado en mi carrera. Lo único que les importaba era si yo era feliz.

Usted pensó que era difícil, se dice a menudo acerca de actrices, pero no mucho acerca de los actores. ¿Cree usted que hay dos “normas”?
Sí. Así como una niña autoritaria se llamará “mandona”, mientras que un hombre autoritario será visto como un “líder” (risas). Creo que las mujeres jóvenes son a menudo recompensadas por su obediencia y las buenas costumbres. Y si salen de este estereotipo, no son recompensados de la misma manera como los hombres.

Muchas voces se están levantando a denunciarlo, ¿crees que las cosas están cambiando?
Sí, la gente está empezando a darse cuenta de esto, pero el cambio social profundo requiere tiempo, es algo sutil. A veces digo cosas misóginas sin siquiera darse cuenta, y es una locura! El condicionamiento social es muy poderoso, tiene que ser consciente. Pero sí, creo que está mejorando!

Fuente | Traducción EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.