Emma Watson demostró, desde su etapa en Harry Potter, que podía convertirse en una actriz de primera línea. A pesar de que su carrera no tomó todo el vuelo que se esperaba, está claro que quien fuera Hermione Granger en la famosa saga del mago es una de las actrices más reconocidas del mundo, con un talento bastante inusual.
Por ello, cada película que ha protagonizado deja, al menos, la oportunidad de ver todas sus capacidades frente a cámara. En este caso, Emma la descose en este intenso thriller, en el que comparte pantalla con Ethan Hawke. Se trata de Regresión, film estrenado en 2015 y que cuenta con la dirección del español Alejandro Amenábar, la mente detrás de la exitosa Los Otros.
Regresión trata sobre el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), quien investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.
Embebida de los típicos claroscuros (literales y figurativos) propios del género, esta película introduce al espectador a un laberinto donde nada parece ser cierto, con giros que harán que nuestra atención esté siempre puesta en la trama. Es cierto que la prensa no recibió con mucho cariño este film, pero la realidad es que cualquier amante del género va a encontrar en Regresión una gran cantidad de elementos admirables.
El constante uso del recurso en el que vemos algo que luego se desmiente podrá poner nerviosos o cansar a algunos, pero es una utilización muy genuina de los elementos del cine y los puntos de vista. Nunca, como espectadores, sabremos más que nuestros protagonistas.
Disponible en Amazon Prime Video, Regresión es una excelente película donde podremos disfrutar, como siempre, a la gran Emma Watson.
Fuente (xx)