‘Regresión’ la película Alejandro Amenábar inaugurará el Festival de San Sebastián

El sexto largometraje del director está protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson
La película no compite por la Concha de Oro

Regresión, de Alejandro Amenábar, protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson inaugurará el próximo Festival de San Sebastián, según ha anunciado la organización del certamen.

Regresión es el sexto largometraje de Alejandro Amenábar y el tercero que rueda en inglés con un equipo internacional. Según su director es un regreso a sus primeras cintas y un “thriller psicológico sobre el miedo y los vericuetos de la mente”.

La película se suma a la nutrida presencia de cine español de la sección oficial que ya cuenta con Truman, dirigida por Cesc Gay, El rey de La Habana, de Agustí de Villaronga, Un dia perfecte per volar, de Marc Recha, Amama, de Asier Altuna, Eva no duerme, de Pablo Agüero, y El apóstata, de Federico Veiroj.

Además, Álex de la Iglesia presentará fuera de concurso su nueva película, Mi gran noche, e Imanol Uribe estrenará, dentro de las proyecciones especiales, Lejos del mar. Ambas películas cuentan con la colaboración de TVE, que también participa en la sección oficial con las películas de Gay, Villaronga y Recha, que se proyectarán en esta 63 edición del 18 al 26 de septiembre.

Regresión, ambientada en Minnesota en 1990, cuenta la historia del detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.