Emma Watson: “Estoy muy interesada en lo que sucede en el mundo”


Durante la promoción de la película “Colonia Dignidad (Colonia)” Emma watson dio una entrevista a la pagina francesa fr-online.de aquí les dejo la traducción de la entrevista.

Eres una mujer joven ocupada. Y ‘¿por qué decidió participar en el thriller político “Colonia”?
Definitivamente. Cuando leí el guión, me sorprendió. Porque nunca había oído hablar de esto y lo que ocurrió en Chile. Pero entonces, por supuesto, me informó correctamente. Y cuanto más leía, más increíble parecía que Paul Schäfer haya encarcelado a gente por casi 40 años en una especie de campo de concentración. Y todo bajo la protección de Pinochet e incluso en colaboración con la Embajada de Alemania. La historia que contamos, sin embargo, es de ficción, pero el trasfondo histórico es absolutamente auténtico. Y es muy aterrador.

Lena, quien logra infiltrarse en la llamada “Colonia de Dignidad” para liberar a su amigo que está preso allí…
… Y yo creo que es muy valiente. Durante el rodaje, todos los días, me preguntaba cómo iba a comportarse de una situación de este tipo. Y debo ser sincera: no tengo ni idea. Pero creo que es una verdadera fuente de inspiración interpretar a la gente que es más valiente y mejor que uno mismo. Debido a que ayuda a crecer. He aprendido mucho de Lena. Y creo que he llegado a ser aún más valiente en la vida real.

Valiente de qué manera?
[Risas] Es algo demasiado personal. Pero lo que he encontrado interesante en esta película, es que la chica salva al chico. En una película como esta el comportamiento típico sería lo contrario. No me puedo imaginar cuántos guiones me han enviado donde debería desempeñar el papel de la chica linda que luego espero a su protector masculino. Extremadamente aburrido!

Uno de sus directores recientemente se describió así: “Emma Watson es como un pulpo Tiene muchas armas, con la que consigue mantener varias cosas a la vez.”. ¿Se reconoce en esta descripción?
[Risas] Tal vez no como un pulpo… Pero es cierto que tengo varios proyectos en curso. Esto se debe a que estoy muy interesada en lo que sucede en el mundo. Y creo que es realmente un gran regalo de tener la oportunidad de hacer muchas cosas juntas.

Uno de las mayores cosas que está sucediendo. ¿Qué más?
Por ejemplo, he creado un club de lectura feminista a principios del año, con el bonito nombre ‘Our Shared Shelf’. Mi intención es seleccionar un libro específico cada mes sobre un tema determinado en sí, los lectores si ellos sienten que pueden hablar de ello al final del mes en Internet. Por lo general comienza a publicar algunas preguntas sobre el libro o algunas citas. Y por lo que espero ser capaz de iniciar un intenso intercambio de ideas. Yo sería muy feliz, por supuesto, si el autor podía intervenir. El primer libro que elegí es ” My Life on the Road ” por Gloria Steinem, una periodista y activista de los derechos de la mujer. La literatura es – junto con la actuación – una de las grandes pasiones de mi vida.

Entonces es probablemente la razón por usted estudió literatura Inglés…
… Sí, mi gran amor es la literatura moderna. También fue el tema de mi tesis, centrada en Virginia Woolf.

¿Por qué no estudio en Oxford, pero en lugar de haber decidido asistir a una universidad de élite como Brown en Rhode Island?
Sólo quería alejarme de la familiaridad de Inglaterra y Oxford. Quería alejarme de una cultura que ha influido en mí desde que puedo recordar. Alejarme de todo, de la rutina a la que estaba acostumbrada. Lejos de mis amigos y mis familiares. En retrospectiva, fue una decisión bastante radical, pero era lo que necesitaba con urgencia en el momento. Obviamente me sentí sola, a veces en la lejana América, pero era al mismo tiempo muy liberador.

Libertad en qué medida?
Podía hacer lo que quisiera. Me he podido probar, probar mis límites. No sólo estudió literatura Inglés, pero también he seguido los seminarios de filosofía. Recuerdo bien uno titulado “La filosofía y la psicología del amor.” [Risas] Por desgracia, no puedo aplicarlo a la vida real mucho. Aparte de los conocimientos que no hay reglas en el amor.

Es s cierto que trato de pintar?
Sí, y todavía lo hago. He recibido un regalo de piano de mi abuela, hace unos años, también trate de tocar el piano. Pero es una parte de mí muy privado. No es muy interesante.

Por el contrario. Para muchas mujeres jóvenes son un ejemplo fantástico…
… Oh, Dios, espero que no.

¿Por qué? Usted es joven, hermosa y extremadamente exitosa. Si no es el prototipo de lo que una mujer debe ser en sueño …
Pero es demasiado superficial. La gente que me vea así, realmente no lo ven en absoluto. Es mucho tiempo que este tipo de atención me hace sospechar. Cuando me convertí en una de las llamadas “celebridades” a causa de las películas de Harry Potter, me di cuenta rápidamente cómo la gloria puede evaporarse. Así que me convertí una persona más cautelosa con mi vida privada.

Eras sólo nueve años de edad cuando inició el rodaje de la primera película de Harry Potter, y en la última tenía 20. Y en ese momento ya era una multimillonaria. ¿Cómo manejó eso?
[Risas] Muy bien, creo. Y tengo que agradecer especialmente a mi familia. Mis padres se divorciaron cuando tenía cinco años, pero siempre han estado apoyando todos estos años. Cuando se trata de dinero que puedo decir que llegué hasta 100 libras por años en su bolsillo cada mes. Y esos fueron suficientes y estaban avanzando.

Has cambiado mucho en estos cinco años después del final de las películas de Harry Potter?
Sí, y estoy muy feliz. Y ‘ha pasado suficiente tiempo para permitir que me deshaga del legado de las películas de Harry Potter y ser una mujer joven e independiente. Hoy en la revisión de mí en la primera película de Harry Potter, casi no me reconozco. Porque me siento más fuerte. A veces me pregunto: “¿Quién es esta extraña chica? ¿Qué opinas? ¿Cómo se siente?” A veces leo los diarios que escribí cuando tenía diez, doce años de edad, y apenas puedo identificarme con eso.

Este proceso de auto-descubrimiento ha sido difícil para usted?
Sí, mucho. Y me tomó un tiempo. También hubo algunos callejones sin salida, de la que he tenido que aprender a llegar a otras calles, donde están ahora. A los 25 años, me siento muy cómoda en mi piel, y nada en el mundo que quieren tener de nuevo los vientos.

Ha sido tan horrible?
Si usted tiene que gastar su vida bajo una lupa, siempre es complicado. Y más aún cuando eres un adolescente. ¿Por qué usted tiene cientos de preguntarse sobre sí mismo y el mundo que aún no han respondido. Lo que yo quiero en la vida? ¿Dónde voy a vivir? Lo que yo quiero tener amigos? Y qué tipo de personas que lo haría para nada en mi vida privada? Sin embargo, eso es exactamente el momento en que usted tiene que tomar muchas decisiones que son importantes y decisivos para el futuro. Es muy brutal. Finalmente cerré y no escuchar nada con el fin de seguir adelante.

Y cuando se deshizo de este adormecimiento mental?
He trabajado muy duro conmigo misma. Tuve el apoyo de mi familia, amigos de confianza. El período en los Estados Unidos, sin duda me ha ayudado y – mis experiencias de vida. Además, he ampliado mis horizontes gradualmente – Me las extendió en gran medida.

¿Quiere decir que su compromiso social y político?
Sí, en su mayoría. Contra la miseria y la locura del espectáculo es sana y, sobre todo, una compensación muy significativa.

¿Has llamado a una feminista. Por lo que es el feminismo?
Es muy simple: yo creo que los hombres y mujeres del mundo deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades. Y “¿por qué se llama HeForShe el movimiento de solidaridad, y ha hecho un compromiso para lograr la igualdad de género, a trabajar para poner fin a la discriminación contra las mujeres y las niñas. Eso es algo que ya debería ser descartado en el siglo XXI. Pero, por desgracia no es así Esto es lo que quiero decir por el feminismo moderno. Para este trabajo como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. La igualdad de género será de beneficio tanto para los hombres como para mujeres. Por eso quiero nada más que las mujeres y los hombres trabajan juntos para lograr sus objetivos. Hoy en día el feminismo tiene la finalidad de unir y no está para dividir.

Usted tiene que manejar este asunto de una manera muy abierta. Y entonces – por lo menos en la película – que será muy aislado.
No, en realidad, ya que en la industria del cine hay muchas mujeres que trabajan por la igualdad. Y, afortunadamente, un hombre iluminado [ríe]. Realmente siento que estamos en el camino correcto. Pero por supuesto, sé que el camino aún es largo.

Por todos estos compromisos en la vida que sin duda tendrá una gran cantidad de energía. ¿Dónde lo encontraste?
Dibujo una gran cantidad de energía y la fuerza de mis ejercicios de yoga. Desde hace algún tiempo estoy practicando con gran pasión Ashtanga yoga. Es una maravillosa manera de liberar mi cabeza y mi alma. Es una forma de meditación de yoga de la India.

¿Puede describir el efecto que Ashtanga ha tenido en su vida?
Tomé una perspectiva completamente diferente sobre el mundo y lo que me rodea. Se puede, por ejemplo, seguir un túnel de la meditación, y se centran en las cosas más pequeñas. Como una taza. Me relaja de manera fantástica. Todo el estrés, todas las preocupaciones que no puedo sacar de mi cabeza, se va. Todo se aclara. Y como yo no soy religiosa, es algo muy cercano a la espiritualidad trascendente. Así que puedo recuperar la energía y la fuerza. A veces me siento como si tuviera algunos súper poderes reales.

¿Tiene algo similar a un plan para su vida?
Como usted dice: ” ¿Cómo haces reír a dios? Dile tu planes para vida” Hablando en serio! Sin duda me quiere y necesita, pero estoy tratando de planear menos y dejar que las cosas vengan solas.

¿Cuál es su lema?
Todavía me resulta útil para hacer lo que mi entrenador de cricket, una vez me dijo: “Bueno estar en forma, todas las cosas pasan rápidamente, pero sigue hiendo a clases.”

Fuente | Via watsonarchives | Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.