Partes de la entrevista de Emma Watson para la revista “Porter”

La ONU quiso cambiar el histórico discurso de Emma Watson. La actriz contó las presiones que tuvo antes de hablar al público.

Antes de que la embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas lanzara la campaña #HeForShe de igualdad de género en septiembre, alguien le pidió lo impensable: “Me motivaron a no usar la palabra feminismo porque la gente sentía que era alienante y que se alejaba la idea del discurso que era incluir a tanta gente como fuera posible”, reveló a la revista Porter.

Explicó: “Pero lo pensé largo y tendido y al final sentí que era lo correcto. Si las mujeres se sienten atemorizadas de usar la palabra, ¿cómo es que los hombres van a empezar a emplearla?”.

No temió decir lo que pensaba y ahora incluso es más abierta sobre su carrera. “He pasado más de la mitad de mi vida pretendiendo ser alguien más. Mientras mis contemporáneas se teñían el cabello y buscaban entender quiénes eran, yo pensaba en quién era Hermione y como podía interpretarla de forma correcta”, recuerda.

Como sabemos, ella junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint, protagonizó en los ocho filmes de Harry Potter, entre 2001 y 2011.

“Ahora a los 25 años por primera vez en mi vida siento que me siento cómoda conmigo misma. De hecho tengo cosas que quiero decir y quiero ser auténtica”, prosiguió.

“No quiero que haya una gran separación entre lo que soy en público y en privado. Es el camino más difícil de tomar, pero sin duda el más gratificante”, aclaró. En otras palabras: lo que ves es lo que hay.

“Parece ridículo, pero estoy muy interesada en la verdad, en encontrar caminos de ser desordenada e insegura y defectuosa e increíble y grandiosa y ser lo más auténtica que pueda, todo en uno. Cuando miras el trabajo de otras actrices como Emma Thompson sientes que ves algo verdadero y quiero aspirar a eso”, concluyó.


GALLERY LINK
004.- Scans Magazine > Scans 2015 > Porter Magazine (Winter 2015)

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.