Our Shared Shelf: Anunció su libro para Noviembre/Diciembre – “Mom & Me & Mom”

Emma Watson por medio de sus redes sociales a anunciado el libro para los meses de Noviembre/Diciembre en su club de lectura “Our Shared Shelf”, se trata del libro “Mom & Me & Mom”.

Mom & Me & Mom (2013) es el séptimo y último libro de la serie de autobiografías de Maya Angelou. El libro fue publicado poco después del día de las madres y del cumpleaños número 85 de Angelou. Se enfoca, por primera vez en sus libros, en la relación de la autora con su madre Vivian Baxter. El libro explica el comportamiento de Baxter, en especial el abandono de Angelou y su hermano cuando eran niños, y rellena “lo que posiblemente son los últimos espacios vacíos en la vida de Angelou”. El libro también narra la reunión y reconciliación de Angelou con Baxter. Angelou fue una escritora y poeta muy reconocida, una de las primeras escritoras afroamericanas en discutir abiertamente su vida a través de una autobiografía.

Mom & Me & Mom es un resumen de la vida de Angelou y revive muchas de las anécdotas contadas en los libros previos. La primera sección, llamada “Mom & Me” se centra en los primeros años de Angelou, antes de los 17 años de edad, y su transición del resentimiento y la desconfianza a la aceptación, apoyo y amor hacia su madre. Después de que Baxter le ayuda con el nacimiento de su hijo, Angelou pasa de llamarla Baxter a llamarla “Lady” a llamarla “mamá”. En la segunda sección del libro llamada “Me & Mom”, Angelou relata la ayuda y el amor incondicional entre ambas mientras Baxter le ayuda durante su divorcio, los altos y bajos de su carrera y a ser madre soltera. Como comienza a hacerlo en I Know Why the Caged Bird Sings, y continuó en sus series, Angelou sostuvo la larga tradición afroamericana de autobiografía. Al mismo tiempo, Angelou hizo un intento deliberado de cambiar la estructura usual de una autobiografía al criticar, cambiar y expandir el género. Para este entonces, a Angelou ya se le reconocía como vocera de los afroamericanas y de las mujeres. Angelou era, como el académico Joanne Braxton dice, “sin duda alguna… la autobiógrafa afroamericana más reconocida en Estados Unidos” .

Emma Watson nos compartió algunas fotos desde su cuenta oficial de Instagram en el cual da a conocer el libro para la leer en estos meses del año.



GALLERY LINK
001.- Other > Cuentas oficiales > Via Instagram / Twitter / Facebook

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.