Fue emotivo y también intenso tener un momento tan íntimo que fuese tan visto por todos

Para los fans de de Emma Watson y la serie de Harry Potter, es difícil creer que hayan pasado dos décadas desde que Daniel Radcliffe tomó por primera vez su varita como el niño que vivió. Sin embargo, el día de Año Nuevo, Harry Potter 20th Anniversary: Regreso a Hogwarts -emitido por HBO Max- marcó este hito con una reunión fastuosa y sentida. Hubo valses en el Gran Comedor, secretos compartidos en la sala común de Gryffindor, la revelación de que el director del Cáliz de Fuego, Mike Newell, se rompió las costillas mientras jugaba con James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley), y que Radcliffe había escrito una carta de amor a su coprotagonista Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange).

Sin embargo, muchos de los momentos más destacados del espectáculo de casi dos horas de duración fueron cortesía de Emma Watson. La actriz de 31 años, que ha interpretado a Bella en La Bella y la Bestia y a Meg March en Mujercitas, habló sobre las alegrías y los retos de encarnar a la precoz Hermione Granger en ocho superproducciones rodadas a lo largo de 10 años. Recordó cómo, cuando tenía 10 años, deseaba tanto el papel que preocupaba a sus padres; el día en que se ‘enamoró’ de Tom Felton (Draco Malfoy); y el momento en que se planteó dejar la franquicia porque ‘el tema de la fama había llegado a casa’. ¿Más conmovedor aún? La escena en la que ella y Rupert Grint (Ron Weasley) reflexionan sobre el hecho de haber crecido juntos y acuerdan que siempre serán una familia aunque no se vean todo el tiempo. Cuando se abrazan y Watson se seca una lágrima, incluso los espectadores casuales tienen garantizado el llanto.

Mientras seguimos analizando cada detalle del especial de televisión, Watson habla en exclusiva con Vogue sobre las secuencias más emotivas, sobre si volvería a Hogwarts dentro de 20 años y sobre lo que ella y Felton piensan realmente de la reacción del público a sus comentarios sobre cada uno.

¿Recuerdas la primera vez que oíste hablar de la posibilidad de una reunión por el 20º aniversario?
Tom [Felton] dio el pistoletazo de salida organizando una ‘reunión de 19 años’, así que el vigésimo aniversario estaba definitivamente en mi mente con bastante antelación.

¿Cómo se sintió al volver a estar con tus compañeros de reparto en esos sets increíbles?
Como en el cielo, sinceramente. Estoy muy contenta de que todavía existan. La mayoría de los sets de rodaje se desmantelan en cuanto se termina una escena. Me alegro mucho de que sigan existiendo para que la gente los disfrute, incluida yo. Stuart Craig es realmente un genio. Lo que hizo es perfecto.

¿Cómo fue sentarse con Daniel Radcliffe y Rupert Grint en la sala común de Gryffindor?
Fue emotivo y también intenso tener un momento tan íntimo y que fuera visto por todos. Principalmente, me alegré mucho de contar con un mediador que pudiera hacernos estas preguntas y participar en la comprobación de que habíamos procesado las cosas de forma diferente -y similar-. Me encanta que recordemos cosas diferentes.

Hablaste de tu enamoramiento infantil de Tom Felton y a los fans les encantó. ¿Cómo ha sido para ti y para Tom ver eso?
[Risas] Hablamos casi todas las semanas y nos parece muy dulce.

Tienes un momento encantador con Rupert hacia el final. ¿Fue ese el momento más emotivo del reencuentro para ti, o fue otro?
No, ese fue el momento más emotivo para mí. Cuando Rupert dice cosas, las dice de verdad. Me sorprendió lo vulnerable y amable que decidió ser públicamente. Del mismo modo, en el caso de Dan, me conmovió lo reflexivo que había sido a lo largo de los años sobre lo diferente que había sido para mí como chica.

La respuesta al reencuentro ha sido increíble. ¿Dan, Rupert y tú están en un chat de grupo y han hablado de ello?
Ambos odian WhatsApp y sus teléfonos en general. En realidad, los tres tratamos de mantenernos alejados de los aparatos electrónicos, así que eso no ayuda a que haya una gran cantidad de conversaciones. No estamos en un chat de grupo, pero hablamos individualmente. Rupert me envía fotos de [su hija] Wednesday y me muero. Dan y yo generalmente intentamos calmar los nervios del otro. Los dos tratamos de mantenernos alejados de los focos, así que ha sido agradable tener el apoyo del otro, sabiendo que iba a haber otra oleada de atención.

Si pudieras volver atrás en el tiempo y hablar con esa versión tuya de 10 años que estaba tan ansiosa por interpretar a Hermione que aterrorizaba a sus padres, ¿qué le dirías?
Eso sería un artículo completo que podría escribir algún día.

¿Cuáles son las mayores lecciones que aprendiste al trabajar en las películas de Harry Potter?
No creo que haya nada que no haya aprendido. Eso es lo mejor de todo. Fue mi jardín de infancia, la escuela y la universidad. Los animales, los efectos especiales, la formación de los medios de comunicación, las acrobacias… fue interminable. Me siento muy agradecida.

¿Y volverías a Hogwarts para otra reunión dentro de 20 años?
Definitivamente.

¿Qué te espera en 2022?
Habrá que esperar y ver, pero hay proyectos…

Fuente (xx)

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.