Dentro de poco podremos volver a ver a Emma Watson en pantalla cuando el 17 de marzo se estrene en salas la nueva versión del clásico de Disney ‘La Bella y la Bestia’, dando vida a Bella, la princesa inocente que se adentrará en el corazón de Bestia para intentar romper la maldición que el dueño del mágico castillo padece. Un personaje al que Watson tuvo bastante recelo en interpretar en un primer momento, debido a que fue una gran responsabilidad dar vida a una de las princesas más legendarias de la factoría del ratón y estar a la altura de saber representarla en carne y hueso por primera vez para el público.
Sin embargo, Watson no solamente será recordada por dar vida a la princesa que intenta salvar a Bestia de su maldición, sino también porque muchos la asociarán para siempre con el personaje de Hermione Granger en la saga ‘Harry Potter’ basada en los libros de J.K. Rowling. El personaje de Granger se considera el punto de inflexión en la carrera cinematográfica de la actriz, que junto con Daniel Radcliffe y Rupert Grint, pasaron a formar parte del trío de magos más conocidos del cine. Recientemente, Emma Watson ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que recalca la importancia de los personajes femeninos en el cine y su influencia social para que la igualdad de género no sea uno de los problemas que más afecten actualmente. En este sentido, la actriz británica ha declarado que “Hermione encuentra la manera de manejar su inteligencia y convertirse realmente en el líder del grupo de los otros dos chicos, y es el rol que ella asume (..) Ella es realmente el pegamento que mantiene unido al trío. Es fundamental, y los chicos lo sabían, y en este sentido, la tratan como si lo supieran”. Además, Watson se ha aventurado a comparar al personaje de Granger con la mítica princesa Leia, interpretada por la queridísima Carrie Fisher, recalcando que ambos personajes son las verdaderas heroínas de sus respectivas sagas. EW recogía que tanto Harry Potter y Ron Weasley como Han Solo y Luke Skywalker no tendrían sentido si no fuera por los personajes femeninos que los acompañan, y en este sentido la actriz dice que “Harry es mucho más intuitivo. Ron está de viaje. Hermione es la que tiene el plan (…) Ella tiene el control.”
En cualquier caso Emma Watson se siente orgullosa que personajes como el de la sabionda maga o el de la guerrera galáctica, sean tratados en el cine de forma igualitaria a la de los protagonistas masculinos, y que incluso, éstas sean las piedras angulares de la película, esperando que próximamente se sigan creando personajes femeninos de este calibre en el cine. Igualmente, Watson aboga en este aspecto por la igualdad de género con su campaña #HeforShe que lleva a cabo como embajadora de las Naciones Unidas, un ejemplo de lucha que intenta que no solo las mujeres se sumen a reclamar igualdad para todos, sino que también muchos hombres apoyen esta idea. Una magnífica labor realizada por la actriz, donde a su vez también declaraba que “siento que tenemos que vivir en una cultura que valora y respeta, que mira hacia arriba y que idolatra tanto a las mujeres como a los hombres”.
‘La ventajas de ser invensible’ hicieron volver a Watson al cine
Hace pocos días conocíamos que Emma Watson estuvo a punto de dejar el mundo de la interpretación tras terminar el rodaje de la saga de magos más conocida de la historia del cine. El motivo se encuentra en que como bien pudimos conocer, en 2014 se graduó en literatura inglesa por la Universidad de Brown, lo que consiguió gracias al esfuerzo realizado durante cinco años. La actriz declaraba que su carrera universitaria le había robado mucho tiempo y que le fue muy difícil compaginar su faceta de actriz con los estudios, pero aún así, cuando el director y escritor de la novela de ‘Las ventajas de ser invensible’ le envió el guión de la película, Watson no dudó en querer participar y encarnar a Sam, la chica por la que Logan Lerman, Charlie en la película, perdía la cabeza.
Una decisión correcta por parte de la actriz, que a pesar de haber estado alejada en muchas ocasiones de la cámara, nunca ha perdido la estela que lleva dejando desde que en 2001 apareciera como Hermione Granger para quedarse para siempre dentro de nosotros.
Fuente 1