Emma Watson: “queremos que los hombres jueguen con nosotras”


Millones de personas alrededor del mundo se conectaron a Internet para escuchar el discurso que Emma Watson dio este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde invitó a los hombres a unirse a la causa por la igualdad de género.

Este 8 de marzo Emma Watson habló de igualdad de género ante un público selecto en Londres, con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde invitó a los hombres a sumarse a la campaña HeForShe de la ONU, mientras contestaba algunas preguntas y respuestas en una sesión especial que se transmitió en la página de Facebook de la actriz británica.

“Un día le pregunté a mi hermana menor: ‘¿Qué es lo que quisieras de los hombres en tu vida?’, ella dijo: ‘Sólo quiero que ellos jueguen con nosotros’, y creo que eso aplica a cualquier nivel, lo unico que queremos es sentirnos incluidas”, dijo Emma Watson en los primeros minutos de la charla que se extendió por más de una hora.

Casi 230 mil hombres y niños de todo el mundo se han unido a la campaña, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los actores Joseph Gordon-Levitt y Matt Damon, donde se prentende promover la idea de que la igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere la participación de los hombres, para que se comprometan también a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas.

“No dejes que nadie te diga qué es lo que puedes o no lograr”, fue otra de las poderosas frases que pronunció Watson durante la sesión en Londres, “sólo no lo permitas, está mal, está mal. Sé lo que quieras ser y pruébales y ellos están mal”, afirmó la actriz al moderador Greg James.

Mientras eso sucedía, miles de usuarios de Facebook y Twitter tildaban a Emma Watson de inspiradora e inteligente, así como se replicaban sus frases inundando la red durante la mañana del Día Internacional de la Mujer.

Watson también habló sobre la inspiradora influencia de su madre Jacqueline, después de que Greg James le preguntara sobre las mujeres que admira, pues dijo: “es una madre soltera trabajadora con diabetes tipo uno y ha resultado muy importante su ejemplo en mi vida”.

“¿Por qué las mujeres no está dirigiendo sus propias historias”, dijo y después remató parafraseando a la actriz Gloria Steinem, famosa por ser una activista y feminista: “la humanidad es un pájaro y necesita dos alas para volar. Y en este momento una de sus alas está rota”.

El evento ocurre luego de que Watson, con tan sólo 24 años de edad, pronunciara un discurso en el que demostró su poder de audiencia e inteligencia en las oficinas de la ONU en Nueva York en 2014.

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.