Emma Watson, la polémica sobre la foto sin sujetador y su mensaje para los ‘haters’

La actriz finalmente ha contado cómo se siente ante el revuelo que ha producido la imagen publicada en una edición de Vanity Fair

Este es el momento de Emma Watson, así de contundente. Convertirse en una princesa Disney suele provocar ese aumento de popularidad casi automática, pero cuando la asunción del papel se rodea de un incremento del perfil feminista que ya se dejaba entrever en Bella, el efecto se multiplica. Ha sido uno de los últimos gestos de la actriz, ya versada en la difusión y promulgación de ideales de igualdad: fue embajadora de buena voluntad de la ONU y uno de los máximos exponentes de la campaña HeforShe, además de fomentar en todo momento el empoderamiento femenino a través de cualquier vía. Por eso, la polémica que se ha generado alrededor de una de las imágenes de un reportaje para Vanity Fair USA ha pillado a la actriz por sorpresa.

La revista ha dedicado su portada a Emma a raíz del esperado estreno de La Bella y la Bestia y, como personaje central del número, no se ha escatimado en imágenes y palabras. Watson habla de todo: la nueva película, feminismo, igualdad, sentimientos, trabajo… Las fotografías, tomadas por Tim Walker, tienen el característico sello de fantasía y surrealismo y los looks escogidos por Jessica Diehl ensalzan a la actriz, con permiso del personaje, como esa princesa intelectual en la que poco a poco se ha ido convirtiendo. Vamos, un sueño para muchos. Sin embargo, ha habido una de las imágenes que ha desatado el enfado en muchos usuarios de las redes sociales: la única en la que parte (repetimos, parte) del pecho de la actriz queda al descubierto.

Los comentarios acusándola de hipocresía no han tardado en aparecer, una historia que ya resulta familiar y que entronca directamente con los desnudos de Emily Ratajkowski: parte de la población no concibe que la exposición del cuerpo femenino sea compatible con la defensa del feminismo. Quizás la verdadera cuestión radique en comprender que el modo y las circunstancias en las que se produce realmente son significativos, pero las palabras que Emma Watson, en una entrevista a Reuters, ha dedicado a esos haters son lo suficientemente esclarecedoras como para no tener que añadir ninguna explicación más.

“El feminismo no es un palo con el que golpear a otras mujeres, es sobre la libertad, es sobre la liberación, es sobre la igualdad. Realmente no sé lo que mis pechos tienen que ver con eso. Es muy confuso”. – Emma Watson

Con la elegancia que ya ha demostrado en más de una ocasión que la caracteriza, Emma confirmó que, lejos de sentirse mal, está feliz con el resultado de la sesión. “Realmente, en el momento de tomar la foto me sentí un poco desconcertada, porque habíamos estado haciendo muchísimas cosas locas. Pero lo sentí increíblemente artístico y estuve muy involucrada creativamente con Tim Walker, y estoy muy emocionada por lo interesantes y bellas que fueron las fotografías”.

Guste más o guste menos, es indudable que la actriz sigue siendo fiel a sus ideales y actúa guiada por ellos en cada momento. Y por eso, Emma, mereces un aplauso más.

Fuente vogue

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.