Emma Watson habla de la declaración del jugador rugby inglés, Keegan Hirst

Keegan Hirst, el primer jugador de rugby inglés que se declara homosexual

El capitán de los Bulldogs Batley recibió un masivo apoyo por parte de sus compañeros y de los aficionados

Keegan Hirst ha jugado su partido más importante. Hirts se ha convertido en el primer jugador en declararse abiertamente gay en la liga británica de rugby. El inglés ha hablado de su alivio y de su nueva situación después de jugar por primera vez tras haber hecho público su secreto.

Emma envio algunos mensajes al Keegan Hirst vía twitter.




Aqui les dejo la nota completa:

El capitán de los Bulldogs Batley fue ovacionado por los aficionados que se acercaron no solo para vivir el encuentro sino para brindarle su apoyo al jugador luego de que se conociera una entrevista en el Sunday Mirror en la qué ha contado su historia.

«Ha sido una experiencia muy positiva. Ha venido gente de muchos sitios para mostarme su apoyo y para decirme que están muy orgullosos de mí», ha declarado el jugador, padre de dos niños.

En una honesta entrevista que ha concedido al medio británico, Hirst ha desvelado el calvario que ha pasado hasta lograr conciliar pensamiento y orientación sexual. Un tormento en el que la idea del suicidio le ha asaltado más de una vez.

Revelando su sexualidad, por primera vez, ha dado detalles sobre su vida: «Tuve una esposa e hijos. He sido un constructor, portero y he trabajado en fábricas. ¿Cómo podría ser gay? Soy de Batley por amor de Dios. Nadie es gay en Batley». Pero además de todo ello Hirst juga al rugby y allí fue dónde encontró su primera liberación. «La única vez que me sentí libre del tormento fue cuando entré en el campo de rugby. Ahora me siento libre», ha declarado.

Pero un día su propia historia lo superó y decidió hacer frente a su realidad, se divorció de su mujer y comenzó una nueva vida. «Me siento cómodo en mi propia piel, probablemente por primera vez en la historia”, ha dicho.

Sus compañeros en el Bulldogs Batley, diferentes personalidad y aficionados han tomado las redes sociales para apoyar a su capitán. Scott Leatherbarrow ha dicho: «Ha sido muy valiente, me siento orgulloso de él». Alistair ha añadido: «Siento un enorme respeto por Keegan Hirst. Gran capitán, gran amigo».

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.