Colonia: Florian Gallenberger nos habla de la película y su investigación

Florian Gallenberger presento su largometraje “Colonia” en TIFF 2015 en donde podemos ver que trató de mostrar una visión de la secta alemana ‘Colonia Dignidad’ en Chile.

Susanne Burg: tienes aquí en Toronto el estreno de “Colonia”. ¿Cómo fue la reacción del público ante la película?
Gallenberger: Fue genial, primero en llegar en el cine y en una línea de personas de pie en torno a dos cuadras a la redonda, pase, todo en cola en el cine para ir ver la película – que es para la primera gran sensación. Y también ha sido un gran hall, 1800 personas, casi, y desde entonces se plantea, por supuesto, una energía diferente. Y entonces el público aquí es muy generoso y sala llena para la película, y tuvimos aplausos y al final realmente un gran aplauso. También tuvimos un actor y también ex “Colono” con él, que era bastante movimiento, que fue genial.

Burg: Después de la proyección, luego vino a la pregunta, ¿es una película alemana, que fue hecha en habla Inglés. ¿Cuál es tu respuesta, es una película alemana?
Gallenberger: La pregunta implica sí, la gente puede tener que especificar siempre tan precisos. Por supuesto, es una película alemana, porque ha surgido de Alemania. Soy alemán, Benjamin Herrmann, el productor, es alemán, la financiación alemana es en su mayor parte, Daniel Brühl es el alemán. Pero queríamos hacer esta película como una película alemana, pero internacionalmente y sólo piensa decididamente en la frontera con Alemania y no se detiene aquí y entonces de alguna manera todavía sufren una pequeña evaluación en dos, tres territorios, pero la realidad tratando para ser visto en todo el mundo. Y es por eso que es una película alemana con ambiciones internacionales.

Burg: ¿Qué tan bueno fue Toronto exactamente para estas ambiciones?
Gallenberger: Toronto es de hecho el festival más grande y más importante de América, que es un poco diferente de los tres grandes festivales de Europa. No hay competencia, hay un festival para el público, es un festival donde los americanos fueron “probados” muchas de sus películas, entre comillas, y lo que es para nosotros una película que sólo está tratando de ser para un público más amplio, es el lugar ideal. Y hay una incluso a mí mismo como un director de cine solo un camino de regreso, cuando estás de pie allí y darse cuenta de cómo la gente se embarca en la película, como la llamada, y después de escuchar a continuación, en la audiencia de esta semana, lo que significaban para la película. Eso es genial.

Burg: Usted siempre ha estado trabajando en la película, desde el 2009 – lo que llevó tanto tiempo, ¿qué dificultad había?
Gallenberger: Fue sobre todo la investigación, es decir, del culto ‘Colonia Dignidad’, y ahora no es el caso de que usted acaba de ir y decir hola, quiero hacer una película, puedes por favor decir la hora con exactitud la forma en que era para que podamos saber lo que tenemos que hacer en la película, sino estar allí y construir la confianza por lo que un puñado de miembros más jóvenes de la secta, que luego gradualmente más y más he hecho hacerse una idea de cómo eran sus vidas viviendo en Colonia fue en todo lo que ha durado al igual que alrededor de tres años antes de que yo estaba realmente en el punto donde yo diría que he visto todo, lo que está sucediendo en el interior, y la mía se ha demostrado a todos. Si yo no hubiera tenido la sensación de que lo que realmente sé cómo era la vida en Colonia, que siempre había pensado, bueno, tal vez te voy a decir algo que no es cierto al final. Creo que, si te gusta hacer una película que ha sido importante para la gente que estaba allí y que tenían que sufrir que la justicia que realmente sabe lo que está hablando.

Burg: Usted cuenta una historia, pone una historia de amor, básicamente. ¿Por qué hiciste que dos personas entran en ella desde el exterior?
Gallenberger: La vida en la Colonia era muy difícil, y pensé que si no tenemos ningún punto de referencia, con el que se puede identificar fácilmente, también podría ser que acaba de encender rebotes realidad. La idea de que alguien que, entre comillas “, ya que por lo que”, por lo que ninguno de los miembros del culto, viene en este mundo que me pareció interesante porque de alguna manera eso es lo que le pasa a uno mismo, si uno con el tema tratar: el hombre es repentinamente confrontado con lo que, lo que uno habría pensado absolutamente imposible.

Y para dar esta experiencia a la audiencia para llegar a Emma Watson en la Colonia y ser repentinamente confrontado con el hecho de que me interesó, por así decirlo, pero en realidad las personas a través de una visión de la experiencia quieren dar. Y sí. Esta brutalidad y esta actitud inhumana rigurosa que ha prevalecido allí, si uno fue testigo en la película, entonces creo sintonizados que va a estar interesado en retrospectiva, Y para mí era más importante que no celebre el Capítulo Colonia porque son la respuesta a por qué eso era así y cómo era eso, sino más bien a rasgar el capítulo y dices, si has visto la película, luego se va después de la Internet e investigó y descubrió lo que es todo lo que hay todavía da. No debe haber más de un saque de salida, la película.

Burg: Paul Schaefer era de hecho el que lo llevan a cabo el que tiene hilos en la mano, pero él ha desarrollado un sistema muy bueno para tener este control. Lo que en realidad era la relación entre la víctima y el agresor? Uno no tiene la impresión de que son los miembros de la secta estaban todas las víctimas.
Gallenberger: Bueno, ellos no estaban muy seguros. En última instancia, como en una pirámide: En la parte superior esta Paul Schaefer, que en realidad fue sólo mi opinión a los autores, pero ya en el segundo hombre, se podría decir, había una relación de víctimas y victimarios. Y cuanto más nos fue colocada en la pirámide de abajo, más que eran víctimas. En última instancia, todos han sufrido en la tienda, excepto pastores, y siempre es difícil en retrospectiva, ahora para mostrar con el dedo a la gente. Pero lo que era más importante para mí son los que nacieron allí. La generación de Paul Schäfer, se trataba de personas que entraron y que se reunieron en cierta medida, una decisión que quieren unirse porque quieren asistir.

Pero sus hijos, que entonces nacieron allí desde 61 en Chile, que están totalmente disociados en esta parte del mundo, ha sido en conjunto vacío, y que no sólo era la infancia, pero la infancia robados – no son ni siquiera con sus padres creció, pero creció en grupos separados de sus padres. ¿Qué fue lo más robado, y me parece que en vez de que cuando las verdaderas víctimas provienen de estar, porque no ha habido ninguna decisión sobre este sistema, sino simplemente la extradición. No tienen muchos intentos de fuga, hay algunos perecieron durante la huida, muchos entonces fueron devueltos escandalosamente de la embajada de nuevo cuando llegaron a la Embajada de Alemania. Lo que es importante para mí, es, la película no es el análisis y la explicación, sino una experiencia. Y lo que entonces sale de la experiencia, es el espectador, si quiere tratar con él y quiere penetrar más profundamente, o si acaba siendo una experiencia cinematográfica.

Burg: Usted acaba de mencionar que algunos de los que llegaron a la Embajada en la Embajada de Alemania, fueron llevados de vuelta, porque no era más que una colaboración entre el gobierno de Pinochet y los miembros de la embajada y de Colonia Dignidad. ¿Es que han trabajado lo suficiente, en su opinión, también en Alemania?
Gallenberger: E realidad no trabajó en Alemania. Eso también es una pena que esto ha sucedido en ese momento, y es una pena que hoy tenemos por lo tanto no queremos tratar, realmente tienes que decir. Estos son los años 85, especialmente de 73 Por lo tanto, a partir de la toma del poder o la toma del poder de Pinochet, desde el golpe de Estado del 85 el mensaje muy, muy de cerca, ya cooperó, había muy fuertes vínculos con la Embajada de Colonia Dignidad.

Y había un embajador alemán que luego, cuando se plantearon las primeras denuncias cuando las primeras sospechas surgieron tres días se ha movido a la Colonia y más o menos todo lo ha mirado, para ver lo que está pasando allí, y luego después de un dio conferencia de prensa en la que estaba, por así decirlo dado su palabra de honor en nombre de la República Federal, que estas denuncias de torturas y abuso de que todo esto no es el caso y que el mundo sería un mundo mejor si más personas eran como Paul Schäfer y su Municipio. Por supuesto, esto no es todo un capítulo glorioso, y se puede entender en alguna parte que por lo tanto no quiere tratar, pero en el caso no se trata de que quieres o no quieres, pero tienes que hacerlo porque ya que la deuda se cargó en y la gente ha sufrido mucho y las organizaciones o instituciones que simplemente han fracasado.

Fuente | Traducción EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.