3 razones principales por lo que Emma Watson es una Feminista modelo a seguir

La actriz que se convirtió en embajadora ha tomado una fuerte postura sobre la igualdad de género, y estamos inspirados a fondo por él.

Si una cosa es segura, es que la actriz, activista y modelo a seguir del feminismo Emma Watson está tratando de cambiar el juego cuando se trata de la igualdad de género. Aborda cuestiones difíciles en la vida social, de la sociedad, y en general la desigualdad de género contemporáneo como Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas Mujer – ya través de la campaña HeForShe de la ONU Mujer – no podemos negar que la estrella serena y hermosa es sabía para su edad. Pero lo más importante, que busca movilizar el cambio, tanto para hombres y mujeres dentro de la estructura patriarcal de nuestra sociedad. Es un tema controvertido y difícil que ella ha sabido abordar.

Entonces, ¿qué significa esto para el feminismo hoy?

Al cambiar la manera de ver la palabra, cambiamos nuestra forma de ver el tema.
En primer lugar, Watson quiere cambiar la definición de feminismo moderno. Con demasiada frecuencia en estos días que equivale a “odia a los hombres”, y la ex estrella de Harry Potter dice que esto tiene que parar. La estrella elocuente llama la atención sobre el hecho de que en el mundo actual, “El feminismo ha convertido en una palabra impopular. Las mujeres están optando por no identificarse como feministas. Aparentemente, [la expresión de la mujer] visto como demasiado fuerte, demasiado agresivo, aislar y anti- hombres, poco atractivo aún. ¿Por qué se ha convertido en la palabra para algunos tan incómoda? “

En el mismo discurso (que como era de esperar se difundió el año pasado), también dice: “Los hombres piensan [el feminismo es] la palabra de la mujer y es sólo para las mujeres, pero en realidad sólo significa que usted representa la igualdad. Si presentarse a la igualdad, eres un feminista”.

Así que al cambiar la forma en que vemos la palabra y su definición, podemos cambiar la manera de ver la conversación global en el que se lleva a cabo.

En honor a la verdad, podríamos citar todo su discurso. Aquí les dejo el video (Subtitulado)


Emma especifica que se trata de la igualdad de género, no sólo el feminismo.
Ella no deja que el resto de campaña sólo en el tema del feminismo, ella va más allá de profundidad para ampliar el tema – incluyendo de esta manera la comunidad LGBT. Es un poderoso mensaje en el que la estrella tiene una postura fuerte y valiente, afirmando que se trata de algo más que las mujeres que se unen, pero los hombres que se unen con las mujeres para defender a toda la humanidad. Para señalar un ejemplo específico de la sociedad, siempre y cuando las mujeres se les pagan menos que a los hombres, no hay igualdad. Watson incluso va tan lejos como para decir que en la actualidad, las mujeres no son libres.

Según la web oficial, la campaña HeForShe es “un movimiento de solidaridad por la igualdad de género, que reúne a la mitad de la humanidad en apoyo de la otra mitad de la humanidad, para el beneficio de todos”. Así que vamos a aclarar esto: #HeForShe es sinónimo de igualdad universal.

Se reconoce la importancia de apoyar a las mujeres entre sí.
No sólo eso, sino que da importancia a la necesidad de que las mujeres lo hacen por cambiar sus ideales. En otras palabras, las personas se les enseña la desigualdad de género -, así como los supuestos estrictos y estereotipos que van junto con ella, en términos de lo que cada género puede o no puede hacer y sentir y expresar. Esto no significa que tengamos que pasar estas ideas falsas a nuestros hijos y las futuras generaciones por venir.

Al levantar el uno al otro en lugar de romper el uno al otro, nosotros mismos podemos crear una nueva forma de feminismo para el mundo moderno. Y es que simplemente significa la igualdad para todos – lo que significa la igualdad real para todos – hombres o mujeres, homosexuales o heterosexuales. Eso sí que es algo que podemos representar.

Fuente | Traducción EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.