Our Shared Shelf: Anunció su libro para Noviembre/Diciembre 2017 – “The Power” de Naomi Alderman

Emma Watson dio a conocer un nuevo libro para su club de lectura ‘Our Shared Shelf’, ahora es el turno del libro “The Power” de Naomi Alderman, el cual seria el ultimo libro del año.

Aquí la nota que Emma dio a conocer en el club:

Nuestro próximo libro será una novela de ficción especulativa llamada “The Power” por Naomi Alderman, ganadora del Premio Baileys Femenino 2017 (Baileys Women’s Prize) por la ficción. El libro hace una pregunta que todos podríamos haber planteado al mismo tiempo: ¿cómo sería el mundo si las mujeres estuvieran a cargo?

En el libro, las adolescentes de todo el mundo comienzan a desarrollar la capacidad de hacer daño transmitiendo electricidad a través de la punta de sus dedos. Las noticias se propagan rápidamente a través de las redes sociales y pronto las chicas enseñan a las mujeres mayores cómo aprovechar sus poderes latentes. En unos pocos años, los roles de género se invierten y el mundo es administrado por mujeres. A medida que los gobiernos son derrocados, nace una nueva república femenina, y hay una nueva religión dirigida por un líder de culto llamado ‘Madre Eva’.

El libro sigue a cuatro personajes principales: Tunde, un periodista que sigue las historias emergentes, y tres mujeres con nuevos poderes, Roxy, Allie y Margot. Sus caminos se cruzan cuando el mundo se dirige a la agitación política y religiosa.

Alderman desafía el cliché de que las mujeres son más nobles que los hombres, y que un mundo dirigido por mujeres sería más gentil, con líderes benévolos y sin guerra. De hecho, las mujeres se vuelven hambrientas de poder y comienzan a reprimir a los hombres. Cometan atrocidades de guerra, realizan mutilaciones genitales masculinas, violan y mutilan por deporte y matan para ocupar tierras.

Con la dinámica de poder invertida, las mujeres no eligen un camino recto: no actúan mejor que los hombres que han abusado del poder a lo largo de la historia. Creo que el argumento de Alderman es que las personas que abusan, lo hacen porque pueden.

Alderman presenta la parte principal del libro como un manuscrito temprano de una novela histórica, escrita miles de años en un futuro donde las mujeres todavía dominan, por un novelista masculino ‘Neil Armon’. A través del intercambio de cartas entre Neil y su mentora, una escritora llamada ‘Naomi’, vemos un mundo donde el valor de los hombres está solo en su apariencia y la ‘literatura de hombres’ no se toma tan en serio como la de las mujeres. Este es un dispositivo literario realmente inteligente que pone de relieve cuán absurdos son los roles de género rígidos.

Neil cree que puede probar que las mujeres no siempre fueron las que ocupan puestos de poder, pero Naomi no puede ver cómo serían los libros de historia. La realidad de Neil es una en la que las mujeres han atribuido erróneamente, o incluso robado, las contribuciones de los hombres a la historia.

Esto me hizo pensar en el hecho de que la historia fue escrita por aquellos que tenían el poder. También me hizo pensar acerca de cómo la distribución del poder y los roles de género a lo largo de la historia a menudo parece ser arbitraria, y cómo podrían haber terminado de manera muy diferente.

Estoy emocionada de escuchar a todos.

Amor,
Emma y el equipo de Our Shared Shelf

Fuente goodreads.com || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.