Lista de libros de Emma Watson

Una apasionada lectora que deja libros en espacios públicos y tiene su propio club de libros en línea, Our Shared Self, Emma Watson nos habla sobre algunos de sus libros favoritos.

Conscious Business por Fred Kofman
He comenzado a leer Conscious Business , que trata de ser consciente de tu vida profesional. Kofman escribe sobre cómo responder a los desafíos de una manera que respeta sus propios valores y construye relaciones mutuamente respetuosas. Creo que esto es muy importante, tanto para construir movimientos feministas como para comunicarnos con integridad.

La madre de todas las preguntas por Rebecca Solnit
Un seguimiento brillante a los hombres me explican las cosas. Su ensayo sobre la película Giant y Elizabeth Taylor fue uno de mis favoritos. También me gusta referir a la gente a su ensayo cuando me preguntan a raíz del movimiento “yo también” si ya no puede haber chistes o diversión. Ella también mata el mito de que las feministas no tienen sentido del humor. Ella es graciosa como el infierno.

Homo Deus por Yuval Noah Harari
Yuval Noah Harari tiene una visión para el futuro en la que los humanos dominamos la mayor parte de nuestro medio ambiente, desde la naturaleza hasta nuestra propia biología. ¡No creo que sea una lectura ligera! Pero quiero tratar de entender las posibles consecuencias de nuestros avances científicos. Por ejemplo, ¿cómo será nuestro mundo si la inteligencia artificial se vuelve autodeterminada?

¿No es IA Woman de Bell Hooks?
Siempre regresaré a “Is not I a Woman” de Bell Hooks, una autora icónica presentado en Our Shared Shelf. Ella escribió este libro en 1981, pero su comentario sobre el impacto del racismo y el sexismo en las mujeres negras sigue siendo tan reciente y relevante en la actualidad. Hooks escribe sobre cómo el movimiento de liberación temprana de las mujeres excluyó y prohibió a las mujeres negras activistas. El libro me recuerda que para luchar por la verdadera igualdad para todas las mujeres, debemos tener en cuenta las injusticias pasadas del movimiento.

The Five Minute Journal por Alex Ikonn y UJ Ramdas
Me encanta la idea de comenzar el día haciendo una lista de tres cosas por las que estoy agradecido. Y yendo a la cama pensando en las tres cosas increíbles que sucedieron en el día. Soy un gran creyente en la práctica transformadora de la gratitud. Y ahora mismo me siento agradecido por The Five Minute Journal.

Stitched Up: El libro anticapitalista de la moda de Tansy Hoskins
Tansy Hoskins entiende el poderoso atractivo de la moda y afirma que es el “niño favorito” del capitalismo. Su libro comienza con la descripción inquebrantable del horrible incendio que atrapó y mató a 1.133 trabajadores de la confección y dejó a 2.500 heridos en Bangladesh. Además de las terribles condiciones, ella detalla los desastrosos costos ambientales y sociales de la moda. Al final del libro, ella hace un buen argumento para nada menos que una revolución.

Rumi, Bridge to the Soul traducido por Coleman Barks
Una de mis líneas favoritas de un poema de Rumi es: En el momento en que escuché mi primera historia de amor, comencé a buscarte. Fue entonces cuando me enamoré de Rumi. Sus palabras, incluso en pena, están tan exuberantes, llenas de conocimiento. Para cualquiera con un latido del corazón, estos poemas recién traducidos que conmemoran el cumpleaños número 800 de Rumi te harán desmayar.

Redefiniendo Realidad por Janet Mock
Para una persona trans, contar su historia, estar en su verdad es un acto revolucionario. Janet Mock comparte todo lo que la sociedad le ha dicho que se mantenga callada al servicio de su trouthand para ayudar a empoderar a los demás. Ella dice que es a través de su decisión personal de ser invisible, que finalmente se ve a sí misma. Y debido a que cuenta su fascinante historia con tanta claridad, ingenio y coraje, no solo la vemos en toda su humanidad, sino que nos emociona ver el mundo de otra manera. Tengo muchas ganas de leer más sobre este.

Fuente (xx) || Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.