Tres cosas que aprendimos de la conversación de Emma Watson con Rupi Kaur

La actriz Emma Watson se sentó recientemente con el poeta canadiense Rupi Kaur para una conversación en profundidad sobre las oportunidades, la feminidad y el arte . Watson publicó su charla con Kaur en los canales de redes sociales de Our Shared Shelf, ‘su club de libros en línea en el que selecciona libros de mujeres con fuertes temas feministas y de derechos humanos.

Hemos recopilado algunas de las cosas que aprendimos mientras miramos esta interesante conversación a continuación.

A veces tienes que dar el paso
Cuando Kaur decidió autoeditar su poesía por primera vez , se encontró con una resistencia abrumadora a la idea de su círculo íntimo. “Todo el mundo estaba como, ‘Esta es una mala idea. Nadie te va a tomar en serio. En el momento en que te autodescribes, estás cerrando las puertas y nadie te va a tomar en serio ‘, recordó Kaur. “Y pensé que, eso está bien. Porque de todos modos, nadie me toma en serio “.

La historia de la familia de Kaur ha moldeado profundamente sus puntos de vista
La poeta reveló que sus primeros años de vida y escuchar las historias de su padre sobre cómo era antes de irse de la India le dejaron una marca indeleble.

“Es un refugiado, así que oiría lo que pasó en su regreso a casa en India y lo que tuvo que hacer para salvar su vida”, compartió Kaur, quien nació en India y llegó a Canadá con su familia cuando era pequeña. “Recuerdo que tenía cinco años y siete años y estaba en protestas por todo el centro de Toronto. Y no tenía idea de lo que estaba diciendo, pero mi padre decía: ‘Esto es lo que está pasando. Hay cosas llamadas genocidios y hay cosas que se llaman así. Vamos a ir allí “.

Ella reconoce el compromiso de su padre de defender a sus compañeros refugiados y otras personas desplazadas como una de las principales razones por las cuales se involucró en la comunidad de activistas ella misma como adulta. Cuando Watson describió ese activismo como una especie de “valentía”, Kaur se negó. “Esa era una especie de norma”, respondió ella.

La fama es una de las cosas más difíciles de hablar
Tal vez no debería sorprender que una conversación entre dos superestrellas también mencione las formas en que la fama cambia la vida. “Creo que es una experiencia realmente extraña”, dijo Kaur cuando Watson le preguntó sobre cómo el estrellato de la poesía la ha cambiado. “Nadie realmente me hace esa pregunta y nunca hablo de eso porque pienso ‘Nadie quiere oírme quejarme’.

Kaur continúa diciendo que “es una extraña posición antinatural en tu cuerpo y aún no lo he descubierto”. Pero sé que tengo que escribir al respecto.


Fuente (xx) || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.