Top mejores papeles de Emma Watson


Emma Watson recordemos algunos de sus papeles en su corta pero fructífera carrera para una actriz tan joven.

Especialmente si tenemos en cuenta que fue elegida desde muy pequeña para un rol que cambió su vida: el de Hermione Granger en la saga del mago de Hogwarts, Harry Potter.

Watson y el resto de actores tratan de quitarse el estigma de ser solamente reconocidos por un papel tan famoso a nivel mundial y por eso cambian a menudo de proyectos, metiéndose en roles muy diversos unos de los otros. En el caso de Daniel Radcliffe ya lo va logrando poco a poco como demuestran los ejemplos de Horns o la recién estrenada Victor Frankenstein.

En lo que se refiere a Emma Watson hemos hecho un repaso a todos sus trabajos y hemos seleccionado los siguientes como los fundamentales. Seguro que aún le quedan muchos papeles por interpretar.

Acompáñanos en este reportaje donde analizamos la carrera de la actriz y lo que aún le queda por estrenar. ¿Te suenan todas estas películas?

1.- Harry Potter (2001-2011)
La saga por la que se dio a conocer y que marcó su carrera profesional con el paso de los años. Al final fueron 10 años de trabajo duro y estrenos casi consecutivos encadenados con la siguiente película. Fue una década donde la joven Watson aprendió mucho sobre el cine y donde quedaron ocho las películas en las que trabajó como Hermione Granger. La más completa es la tercera, según acepta la mayoría de la crítica y donde nos incluimos: Harry Potter y el prisionero de Azkabán (la tercera, dirigida por Alfonso Cuarón) es la más redonda. Y también la más oscura.

Sobre Watson, decir que Hermione, su personaje, era uno de los más queridos de las novelas de J. K. Rowling. Y los fans quedaron encantados con la elección de Emma. Pero ella quería más. Se lo merecía. Y por eso al finalizar el universo Potter se puso manos a la obra para encauzar su carrera hacia otros lugares y rumbos.

2.- Regresión (2015)
Algunos también recordarán que Emma Watson fue la protagonista de la última película que ha dirigido, por el momento, el cineasta chileno Alejandro Amenábar. Ahora bien, Regresión no era perfecta. Era el regreso de Amenábar al thriller, un género que siempre se le dio bien pero aquí se mezclaba con el tema de las investigaciones policiales sobre ritos satánicos, el mundo de la religión y la parapsicología. Ethan Hawke era el protagonista principal masculino pero se agradecía cada vez que aparecía el personaje complejo y muy dual de Emma Watson. Thriller psicológico que si hubiera sido rodado por un desconocido hubiera resultado mucho más valorado, la verdad.

3.- Mi semana con Marilyn (2011)
Simon Curtis dirigía a Michelle Williams, Eddie Redmayne y Kenneth Brannagh en este biopic de la eterna Marilyn Monroe/Norma Jean. Llegó a las salas antes incluso de que se hubiera estrenado la última parte de Harry Potter en cines (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2) así que pudimos ver el primer papel de Emma Watson fuera del mundo mágico de Rowling. Eso sí, era un papel de reparto y pequeñito. Pero ahí estaba. Y no lo hacía nada mal.

4.- The Perks of Being a Wallflower (2012)
Una de las mejores interpretaciones de Emma Watson y quizá su papel y película más interesante hasta la fecha. El título original (The Perks of Being a Wallflower) se basa en la novela homónima de Stephen Chbosky, que además hace las veces de director. Una original historia ambientada en 1991 donde el protagonista (Logan Lerman) es un marginado social que está descubriendo su cambio vital: la libertad, el desenfreno, el sexo… y todo gracias a dos amigos únicos e inseparables aún más extraños que él mismo: Emma Watson y Ezra Miller. Un drama adolescente donde la nostalgia y el recuerdo de una época floreciente quedan muy vivas.

Fuente ign.com

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.