Secretario General de la OTAN se une a la campaña HeForShe


En un esfuerzo global para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, el secretario general, Jens Stoltenberg, se ha unido a otros líderes mundiales en la firma de la Iniciativa Impact10x10x10, que es parte de la campaña HeForShe.

Lanzado por ONU Mujeres, HeForShe es un esfuerzo global para involucrar a los hombres y a los niños en la eliminación de las barreras sociales y culturales que impiden a las mujeres y las niñas desarrollar su potencial. Ambicioso objetivo de la campaña es asegurar el compromiso de mil millones de hombres para apoyar el tema de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a partir de un alto nivel con un compromiso positivo, y pasar a un nivel más profundo de la acción concreta y el cambio social.

Para acelerar el progreso hacia este objetivo, la iniciativa piloto ‘IMPACT 10x10x10’ tiene como objetivo garantizar que el cambio de influencias de HeForShe sea duradera dentro de los tres sectores clave durante la fase de ejecución de la campaña. Concluyendo en septiembre del 2015, el compromiso enfocado convoca a un grupo selecto de diez jefes de Estado, directores generales y presidentes de universidades a nivel mundial para identificar enfoques para abordar la desigualdad de género, y para poner a prueba el piloto de la efectividad de estas intervenciones.

Al suscribirse a esta iniciativa, Jens Stoltenberg reconfirma su compromiso permanente con la toma de la igualdad de género sea una realidad. “Para mí, es una cuestión de principios. Garantizar la igualdad de género siempre ha sido central en lo que soy. Simplemente no podemos lograr una paz duradera y la seguridad sin comprometer la mitad de la población mundial. Con demasiada frecuencia, nos olvidamos el papel fundamental que le corresponde y las mujeres tienen que desempeñar en la resolución de las crisis y en la reconstrucción de las sociedades después de los conflictos. La igualdad de género no es opcional. Es fundamental. Se nos permite responder mejor y más inteligente de los muchos desafíos de seguridad complejos que enfrentamos hoy”.

La OTAN toma medidas
El año pasado, la OTAN, junto con 55 países aliados y socios adoptó un plan de acción para reducir las barreras para la participación activa y significativa de las mujeres en sus instituciones y operaciones, e integrar una perspectiva de género en su negocio de la seguridad cotidiana. Se comprometieron a mejorar el equilibrio de género en todos los niveles de sus instituciones de seguridad y los ejércitos nacionales, y en las tropas desplegadas en operaciones dirigidas por la OTAN.

La OTAN ha desarrollado cuadros de mando de diversidad para todas las divisiones de la sede como una herramienta para guiar las decisiones de contratación.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año, la OTAN lanzó su programación Profesional Red de Mujeres y Consejeras para aumentar el número de mujeres para puestos de responsabilidad.

“Creo firmemente en predicar con el ejemplo”, explica el Secretario General de Stoltenberg. “Un mundo más seguro empieza en casa. Y la igualdad de género es una parte fundamental de ese”.

Fuente | Traducción

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.