Regresión tiene componentes de thriller psicológico pero también tiene una capa más profunda

En apenas dos semanas, el próximo 2 de octubre, llegará a los cines Regresión, la nueva y esperadísima película de Alejandro Amenabar con la que el oscarizado director vuelve a su género predilecto, el thriller.

El propio Amenábar junto a Emma Watson y Ethan Hawke, los dos grandes protagonistas de la cinta, nos ofrecen algunas de las claves de una película que, avisan, va más allá del thriller psicológico de terror. Una propuesta cinematográfica reta al público a escarbar en su oscura e hipnótica historia y sus aristas, a mirar “más allá del péndulo”.

“Regresión tiene componentes de thriller psicológico, terror… pero también tiene una capa más profunda”, afirma la actriz que destaca que las películas de Amenábar suponen un “desafío intelectual y emocional” para el espectador. “Te mantiene al borde de la butaca y si quieres experimentar algo realmente terrorífico y oscuro… eso es lo que Alejandro consigue”, sentencia Watson

“Hay muchas películas de terror, thrillers de género pero creo que Alejandro explora la superstición de una forma muy interesante”, afirma la otra gran estrella de la película, Ethan Hawke que da vida al detective Bruce Kenner.


“Regresión de alguna manera es una vuelta al género de suspense con el que empecé no solo como director sino también como espectador”, apunta el cineasta español que también revela que en este último trabajo quiso regresar, nunca mejor dicho, a algunos de sus títulos de referencia “de finales de los sesenta y principios de los setenta que se tomaban el género del thriller muy en serio”.

ABRIRÁ EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
Ambientada en la Minnesota de 1990, Regresión tiene como protagonista al detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), quien investiga el caso de Angela (Emma Watson), la joven que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable.

Cuando John, de forma inesperada y sin recordar nada de lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Lo nuevo de Amenábar inaugurará la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián el próximo viernes 18 de septiembre y se estrenará en cines el 2 de octubre.

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.