Regresión, de Amenábar, inaugura San Sebastián

La película abrió fuera de concurso la sección oficial del festival, en el cual hasta el próximo 26 de septiembre se exhibirán 22 cintas

El público de San Sebastián aplaudió Regresión, película de Alejandro Amenábar que inauguró el Festival de Cine de esa ciudad vasca.

“Empieza siendo una película de terror, luego es un thriller y acaba como un drama. No acababa de dar con la historia”.

“Quería hacer una película de terror y pensando posibles excusas narrativas, pensé los vampiros, satanismo, el diablo, pensé que ese podría ser un buen punto de partida, pero no veía con la manera de encontrar un enfoque nuevo”, comentó el cineasta en conferencia de prensa.

La película abrió fuera de concurso la sección oficial del festival, en el cual hasta el próximo 26 de septiembre se exhibirán 22 cintas, diecisiete de ellas peleando por la Concha de Oro, máximo galardón del certamen.

La cinta cuenta la historia de Angela, interpretada por la actriz británica Emma Watson, que acusa a su padre de haber abusado de ella. Un detective, encarnado por el actor Ethan Hawke, investigará el caso acompañado de un psicólogo, que somete al padre de la joven a una hipnosis regresiva. Poco a poco, el caso irá complicándose hasta destapar un oscuro y malvado secreto.

Amenábar no duda en admitir la gran influencia del cine de los 70 y de películas como El Exorcista o La Semilla del Diablo, así como de Alfred Hitchcock.

“Hitchcock está en todos los lados, al final, en el cine, todos miramos hacia Hitchcock”.

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.