¿Puede el vestido de Emma Watson de los Met Gala salvar el planeta?

El vestido de Emma Watson para los Met Gala del pasado lunes fue hecho de botellas de plástico recicladas. Resulta que la moda se ve bien, pero también está contaminando el planeta. Emma Watson se siento con el anfitrión de estilo, Derek Blasberg, para analizar la tendencia de la moda sostenible.


Traducción del video:

Derek: Emma Watson, cambia al mundo desde una alfombra roja.
Emma: Estoy tratando Derek, estoy tratando.

Emma: Estamos aquí porque no es de MET …
Derek: … probablemente la noche más importante de la moda …
Emma: Sí. Así que estoy aquí con Calvin … esta obra maestra.

Emma: El año pasado decidí que iba a vestir sólo de manera sostenible en la alfombra roja. La industria de la moda es el segundo más grande de agua contaminada del mundo, tiene un enorme impacto en el planeta, en el pueblo, y no es suficiente para mí más que una prenda que sea hermosa, me gustaría saber que está dejando un signo negativo.

Derek: Así que todo el equipo es sostenible.
Emma: Sí.
Derek: Es fascinante pensar que algunas botellas que he tomado, que haya consumido, desfilará en la alfombra roja en los MET Gala.
Emma: Sí. Básicamente estamos tomando uno de los mayores contaminantes del mundo, botellas de plástico, y buscar una manera de reutilizar.

Emma: Trató de crear un vestido con mi diseñador que consta de varios elementos que pueden volverse a utilizar y llevarse de nuevo. Así que espero que usar pantalones nuevos, que están bajo la falda, que se desgasta la parte posterior del corsé, la parte trasera se desgaste de la falda. Para mí lo que es el futuro de la moda, la moda lo que podría y debería hacer, como innovadora.

Derek: ¿Cómo puede participar el público de la manera sostenible?
Los consumidores subestiman el poder que tienes si quieres comprar algo, piensan que usted lo usa treinta veces. Y si usted puede comprometerse a hacerlo, entonces es un muy poco sostenible.

Emma: La moda es algo que toca nuestras vidas todos los días, que visten cada día. Quiero lucir bien, quiero sentirme bien, quiero hacer el bien. Y eso, para mí, es de lujo.

Derek: Trendsetter.

La historia del vestido de Emma Watson para la gala MET

La estilista de Emma Watson revela la bonita historia que hay detrás del vestido de Emma Watson para la gala MET.

La gala MET de este año ha dejado muchas sorpresas y anécdotas: El impresionante vestido de luces de Claire Danes, el anillo de compromiso de Kate Upton o la mancha de vino que hizo que Karlie Kloss se cortara el vestido.

La temática de este año era ‘La moda en la edad de la tecnología’, y aunque fueron pocos los que adaptaron su vestimenta al dress code requerido, Emma Watson sí que lo hizo (y sin darnos cuenta).

La actriz apostó por un original traje bicolor de diferentes piezas y aberturas de Calvin Klein que escondía una sorprendente historia.

La estilista de Emma Watson y más celebrities, Sarah Slutsky, confesó en su cuenta de Instagram que el vestido estaba creado con la ayuda de Eco-Age ya que tenía hilos hechos de botellas de plástico recicladas. “El plástico es uno de los mayores contaminantes y ser capaz de convertir estos residuos en un material de alta calidad es una verdadera historia de éxito.”


GALLERY LINK
001.- Appearances&Events > Events > Events 2016 > May 2 – Costume Institute Gala in New York (HQs)

Fuente woman.escnn.com

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.