Por qué nos encanta Emma Watson . . .

Seguramente, cuando viste (y amaste) -una tras una- las películas de Harry Potter, nunca imaginaste que esa pequeña sabelotodo que viajaba a través del tiempo para no perderse ninguna de sus clases de magia, hoy iba a convertirse en una reconocida activista y femenista, amada por todos aquellos que escuchan alguno de sus discursos durante unos segundos.

Emma Watson: la evolución de Hermione Granger que todos amamos.

Empezaremos por el principio: cuando hablamos de Emma Charlotte Duerre Watson –para mencionarla en su nombre más completo– hacemos referencia a una joven que nació un 15 de abril de 1990, en París, en el seno de una familia de abogados británicos graduados en la Universidad de Oxford. A su muy temprana edad, tras la separación de sus padres, Emma se mudó a Oxford (Inglaterra) donde vivió feliz con su hermano menor y su madre.

Sus inicios…

A sus seis años de edad, Emma empezó a interesarse por el canto, la danza y el teatro, por lo que, paralelamente a sus estudios, empezó a cursar actividades en el Stagecoach Theatre Arts, donde participó en varias obras de teatro, pero sin nunca llegar a hacerlo profesionalmente.

¡¡Harry Potter!!

Con poco más de 10 años, la vida de Emma empezó a cambiar y, aún sin saberlo, sería para siempre. Los castings de Harry Potter empezaron, y la principal preocupación de los guionistas en ese momento era encontrar a los actores ideales para interpretar el trío protagonista de la saga: Harry, Ron y Hermione. Pero, ¿sabes? Como no podía haber sido de otra manera, los productores quedaron impactados al ver la confianza que tenía la joven sobre el escenario, y tras ocho largas e infinitas audiciones, se comunicó a los chicos su selección. ¡Y qué buena selección!
A partir de ese momento, la vida de Emma se volvió totalmente pública, y seguramente no hay nada que la joven haya hecho que no haya dejado constancia en los comunicados. Pero, con el debut de la parisina en la saga, y con el gran éxito de ésta, nadie nunca podrá olvidar a Harry ni a sus secuaces.

Una gran actriz…

Después de Harry Potter, Emma ha desarrollado papeles estrella en otras muchas películas pero, sin lugar a dudas, la más especial de todas (para ella, y para nosotras) es, sin lugar a dudas, la Bella y la Bestia, ¿O no estás de acuerdo?
Es más, te contaré algo que tal vez no sepas: cuando Emma aceptó actuar como protagonista en la Bella y la Bestia, nada más exigió dos sencillas pero esenciales cosas: la primera, no usar corsé. La segunda, llevar siempre zapatos cómodos. ¡Y así fue! Y, como resultado, podríamos hablar de la recaudación de miles y miles de millones de dólares. “Los villanos de este cuento querían que bella creyera que su mundo era más pequeño de lo que ella creía, un mundo en el que no había oportunidades para ella. Su curiosidad y pasión por el conocimiento y su deseo de querer más en la vida fueron la base de que la alinearan. Me encantó interpretar a alguien que no escuchó a nada de eso. Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que celebra la diversidad, la literatura, la inclusión, la alegría y el amor“.

…Y una gran activista

Y, parece, que Emma quiso identificarse con Bella en ese sentido, de ser diferente, de rebelarse, de hacer grandes cosas, de que se la escuchase. Así que, de un tiempo a aquí, seguramente habrá quien identifique a Emma más por ser la perfecta feminista, antes que por cualquier otra cosa. La joven de 26 años es una de las celebridades que, hoy en día, está dando más visibilidad a la igualdad de género, luchando de manera inteligente y sin radicalidad, pero impactando a todo un público. Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, Emma se toma muy –pero que muy– en serio su papel como tal. ¿El secreto de su éxito? No dejarse llevar por su radicalidad y dejar constancia, con inteligencia, en sus discursos de que ser feminista no significa odiar a los hombres, sino querer la igualdad entre ambos sexos.

“El feminismo trata sobre dar oportunidad a las mujeres. Es sobre libertad, sobre liberación, sobre igualdad. Realmente no sé qué tiene que ver mi pecho con esto. Es muy confuso. Estoy confusa. Mucha gente esta confusa“, declaraba la joven para zanjar alguna de las polémicas que la han puesto en el ojo de mira. Desde luego, Emma es sumamente inteligente, y sabe cómo gestionar su vida, y cómo llevar el feminismo a lo más alto.

Emma Watson nunca más será solamente “Hermione Granger”

Así que… Para concluir, solo decirte que hoy, ya sabemos a ciencia cierta, que Emma Watson no será recordada en la eternidad solamente por su papel como Hermione Granger, sino por mucho –muchísimo- más.
Fuente (x)

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.