Por qué las mujeres jóvenes necesitan modelos de rol Más feministas como Emma Watson

A mis 8 años de edad, poco me decidí que era una gran fan de “Harry Potter”.

Naturalmente, como una niña pequeña, estaba muy pegada a la protagonista femenina de la historia, Hermione Granger, interpretada por Emma Watson en la franquicia de las ocho películas.

Ocho años de edad, por lo tanto, decidí que Emma Watson era mi “modelo a seguir”, aunque no creo que 8 años de edad, ni siquiera sabía lo que era un modelo a seguir.

Diez años más tarde, yo sé lo que es un modelo a seguir.

Y poco me sabía lo que era hace 10 años.

Estrellas infantiles conocidos por salirse de los rieles.

Incluso si no lo hacen, no se puede negar que es una nube que les sigue a todas partes.

La gente espera para ellos para llegar a sus puntos de ruptura y cuando lo hacen, todo el mundo está de acuerdo en que sólo eran bombas de tiempo en primer lugar.

Usted tiene a Lindsay Lohan y las estrellas de Disney en marcha, por lo que la expectativa de que todos van a dejar que la fama se les suba a la cabeza.

Cuando crecí con las películas de “Harry Potter” y las estrellas caídas, recuerdo claramente pensando “Realmente espero que Emma Watson no le pase eso”.

Ella no me defraudó.

Crecí como lo que podría (y muchos otros lo hicieron) llamándola “la niña buena”.

He trabajado duro en la escuela, y no me gustaba conseguir en el lado equivocado de las personas.

Yo era consciente de hacer lo que me dijeron y no romper las reglas.

No molestar afuera a nadie o hacer enemigos.

Y a lo largo de la escuela secundaria, se trataba de una mentalidad difícil de cumplir.

Muchas veces, pensé en renunciar a la rutina de “niña buena” porque estaba preocupada y estaba aburrida, y yo no estaba haciendo ningún buen recuerdo porque me estaba perdiendo de algo.

Pero no dejé de pensar, “Emma Watson no da patitas en la calle siendo la ‘niña buena’ para las fiestas salvajes, drogas, beber o cargos criminales, ¿por qué habría de hacerlo?”

No, Emma Watson no recibe tanta publicidad ni hace tantos titulares como Kim Kardashian.

Ella no publicaba selfies.

Ella no se quitaba la ropa para la atención.

Ella era un poco demasiado ocupada siendo autorizada a diario en los sets de filmación y tomando sus GCSE (Certificado General de Educación Secundaria) en el 2006 (recibiendo 10 A) y recibir sobresalientes en sus niveles A en el 2008.

En 2009, filmó “Harry Potter y el príncipe mestizo” y trabajó como asesor creativo para People Tree, una marca de moda de comercio justo.

En mayo de 2014, se graduó de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, con una licenciatura en literatura Inglés.

Pero tal vez lo más impresionante, en julio de 2014, Emma Watson hizo el mayor de los titulares que alguien de su edad, el estado y la situación podría haber hecho.

Ella fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres.

En septiembre, ella pronunció su discurso en la sede de la ONU en Nueva York, lanzo la campaña HeForShe, que llama a los hombres a tomar partido por la igualdad de género.

El lanzamiento de la campaña fue noticia en todo el mundo.

Se hizo noticia por todas las razones correctas en un mundo donde el derecho a menudo pasará a segundo término a lo escandaloso y lo polémico.

En mi sala de estar, y mi madre gritó: “El discurso de Emma está en las noticias!” Todo lo que podía sentir era de alivio y orgullo que existen personas como ella y que poco hice una buena decisión”.

Recientemente, en su página oficial de Facebook, subió un video largo de 23 minutos en donde Emma Watson entrevista a Malala Yousafzai”.

Al ver este post, me golpearon con otra oleada de alivio.

Fue un alivio que mi modelo a seguir que ella todavía está trabajando hacia sus metas.

Fue un alivio que en esta entrevista se dio cuenta y se habla, y que mi hermana pequeña podría verlo y tomar nota de los valores que el dúo increíble está promoviendo.

No estoy diciendo que la gente no debería gusta los Kardashians o estar interesado en lo que están usando, decir o hacer.

Pero, es la atención que se les da incesante que está perpetuando el mito de los Kardashians como el arquetipo de la mujer moderna a las jóvenes.

De todas las cosas que se adapten de las Kardashians, el término “modelo a seguir” no lo hace.

Para su cumpleaños número 18, Kylie Jenner recibió un Ferrari de $ 320,000.

Para su cumpleaños número 18 de Malala, abrió una escuela para niñas refugiados sirios.

El cumpleaños 18 de una de estas mujeres fue noticia en todo el mundo.

No es difícil adivinar de quien.

Es debido a esto me preocupa el tipo de modelos a seguir de las jóvenes tienen hoy.

Yo no quiero que mi hermana pequeña ve a Kylie Jenner.

Yo no quiero que ella esté pensando que su importancia en este planeta está determinada por una serie de gustos en los medios sociales.

Yo no quiero que ella piensa ser inteligente o talentoso es algo de menos importante.

No quiero que piense que el dinero es el principio y fin de todo.

Yo no quiero que piense que debería sentarse, callarse y sólo se preocupan por cosas superficiales.

Me asusta que las jóvenes de todo el mundo estén creciendo tan rodeadas de este tipo de mujeres.

Estas mujeres no promueven los valores por valor de la promoción. Ellas no son materiales de modelo a seguir.

Se preocupa de mí no hay suficientes Emma Watson y ni Malalas.

Para mí, Emma Watson es el mejor y más relevante ejemplo de alguien que use su influencia a lo mejor de su capacidad.

No estoy diciendo que todas las estrellas femeninas deben comenzar pronto la campaña, pero su ejemplo de humildad y de la moralidad puedo hacer mucho bien para las chicas jóvenes que miran hacia ella.

Aunque otras estrellas no hacen como lo hace Emma Watson, espero que se inspiren – como espero que las mujeres en todas partes estén inspiradas – para convertirse en una fuente de inspiración para las chicas jóvenes.

Las jóvenes necesitan mujeres como Emma Watson.

Se necesitan modelos que promueven el bien común sobre la cirugía plástica.

Necesitan escuchar que hay mucho más respeto que se pueden obtener del uso de sus talentos y su cerebro sobre sus miradas y dinero.

Necesitan resistirse a ir fuera de los carriles por buscar a modelos como Emma Watson, que demuestra que a pesar de ser instada a actuar de cierta manera, tener el coraje de ir en contra de los resultados de la marea en un mayor éxito.

Sé de qué lado estoy.

Fuente | Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.