Our Shared Shelf: Anunció su libro para Setiembre/Octubre 2017 – “Hunger: A Memoir of (My) Body” de Roxane Gay

Emma Watson dio a conocer un nuevo libro para su club de lectura ‘Our Shared Shelf’, ahora es el turno del libro “Hunger: A Memoir of (My) Body” de Roxane Gay, el cual correspondería  a los meses de Setiembre y Octubre.

Aquí la nota que Emma dio a conocer en el club:

Estimado Our Shared Shelf,

Roxane Gay describe su libro ‘Hambre’ como una “memoria sobre mi cuerpo”. Atraviesa muchas de las cuestiones que rodean nuestros cuerpos humanos, las experiencias sexuales que tenemos, nuestra relación con los alimentos, cómo nos sentimos acerca de nuestro propio cuerpo y la diferencia que el género tiene que jugar en un cuerpo… Al explorar cómo la sociedad trata a las personas de su tamaño, Gay pregunta: “¿Qué dice sobre nuestra cultura que el deseo de perder peso es considerado un rasgo por defecto de la feminidad?”

Lo que más me impresionó del libro es la honestidad de Roxane. Sabemos que hay muchas personas de todos los géneros que no sienten que pueden hablar de sus experiencias – que viven sus vidas llevando la enorme carga de abuso y trauma. Como sugiere el autor, muchas personas no se dan cuenta del sufrimiento que sigue a un acto como el experimentado por Roxane, y cómo puede alterar completamente la forma en que la víctima se identifica consigo misma y con los demás.

Aunque partes del libro son difíciles de leer, destaca el daño muy real causado por la violencia sexual y te pone en la mente y el cuerpo de alguien que tiene que moverse por el mundo de una manera diferente. Una pequeña visión o perspectiva me siento agradecido por tener y entender un poco mejor.

También estoy leyendo ensayos de Gay ‘Bad Feminist’. Nos ponemos tan altas expectativas sobre nosotros mismos como feministas, sobre otras feministas, y el movimiento como todo. Se siente como un alivio para tomar posesión de palabras como “mujer desagradable” y “mala feminista”. Ellos no tienen tanto poder de esta manera y tal vez nos recuerdan no mantenernos a nosotros mismos ya los demás a niveles excesivamente altos – somos todos humanos después de todo y en diferentes momentos de nuestros viajes de aprendizaje. Necesitamos sentirnos libres para estar en esos viajes y cometer errores. Espero que si usted consigue tiempo usted gozará de lo que ella tiene que decir sobre esto también.

Love,
Emma

Fuente goodreads || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.