Our Shared Shelf, el club de lectura feminista de Emma Watson

La actriz Emma Watson anunció a través de su cuenta de Twitter que comenzaría su club de lectura feminista, al cual nombró Our Shared Shelf.

La sugerencia de la también embajadora de Buena Voluntad de ONU tuvo una respuesta positiva por parte de sus seguidores en la red social, donde personalidades como la actriz y cofundadora de la startup I Smell Great, Sophia Bush y Abby Wambach, máxima anotadora en la historia del fútbol femenino, se unieron al grupo.

Como parte de mi trabajo con ONU Mujeres he estado leyendo tantos libros y ensayos sobre equidad como me es posible. ¡Hay tantas cosas interesantes! Divertidas, inspiradoras, tristes, que invitan a la reflexión y empoderadoras. He descubierto mucho y, por momentos, he sentido que mi cabeza estaba a punto de explotar… He decidido comenzar un club de lectura feminista, porque quiero compartir lo que he aprendido y escuchar lo que ustedes piensan”, indicó la británica, conocida por su papel como Hermione en la saga de Harry Potter, en la página de Our Shared Shelf en el portal Goodreads.

El título elegido para inaugurar el club fue My Life on the Road, las memorias de la periodista y activista por los derechos femeninos Gloria Steinem.

Desde el lanzamiento de la campaña He for She de ONU Mujeres, Watson se ha pronunciado por la igualdad de género y por invitar los hombres a formar parte de la causa feminista. “Quisiera aprovechar esta oportunidad para extenderles una formal invitación, la equiad de género también es su asunto”, dijo durante su discurso ante delegados del organismo.

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.