Our Shared Shelf: Anunció su libro para Setiembre/Octubre

Emma Watson anunció el libro para los meses de Septiembre y Octubre: “Half the Sky (La mitad del cielo)” de Sheryl WuDunn y Nicholas Kristof. Este libro reúne los testimonios de mujeres que se han convertido en agentes de cambio, esperanza y optimismo frente a situaciones adversas.

Queridos Our Shared Shelf,

Para septiembre y octubre, elegí un libro que aborda la desigualdad y los derechos de la mujer: “La mitad del cielo: Mujeres que han convertido la opresión en oportunidad”.

“La mitad del cielo” describe, en detalle y haciendo abrir los ojos, a las diferentes culturas y tradiciones que oprimen a las mujeres y da voz a las personas que más necesitan ser escuchadas. A través de África y Asia, Kristof y WuDunn nos dan a conocer algunas mujeres muy fuertes y describir sus historias de sufrimiento y supervivencia. Más importante aún, el libro centra su atención en cómo estas mujeres fueron capaces de levantarse y transformar sus vidas y, a través de la inspiración de sus ejemplos, nos enteramos de que la clave para permitir el cambio y el crecimiento económico para desbloquear el potencial de mujeres (el título del libro, después de todo, proviene de un antiguo proverbio chino, “las mujeres sostienen la mitad del cielo”). Kristof y WuDunn nos desafían, como lectores, se unan a la causa y “La mitad del cielo” nos muestra cómo, incluso en nuestra pequeña manera, cada uno de nosotros tenemos el poder de cambiar la vida de las mujeres.

Desde su publicación en 2009 comenzó un movimiento global

(Http://www.halftheskymovement.org/).

Espero que les guste,
Con amor,
Emma

Aquí les dejo la sinopsis:

Este libro reúne los testimonios de mujeres que se han convertido en agentes de cambio, esperanza y optimismo frente a situaciones adversas. La clave del desarrollo económico está vinculada a la mayor participación de
la mujer en la toma de decisiones y en la gestión de la comunidad; dar oportunidades a la mujer es la mejor herramienta para alcanzar el bienestar de la sociedad.

Fuente goodreads

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.