Our Shared Shelf: Anunció su libro para Julio/Agosto

Emma Watson dio a conocer el libro para los meses de Julio/Agosto, se trata del libro de Carrie Brownstein “Hunger Makes Me a Modern Girl: A Memoir”

Emma nos dejos un mensaje:

Querido Our Shared Shelf,

Algunos anuncios!

En primer lugar, después de una cuidadosa consideración, he decidido hacer libros bimensual para dar a la gente el tiempo suficiente para pedir / comprar, leer y discutir cada libro (espero que esto les da a todos un respiro adicional. Para los castores impacientes y frijoles agudos, podría añadir unas cuantas cosas más al mirar cuando un nuevo libro se ha escrito.

Segundo! Por primera vez………… .. Quiero que usted pueda decidir lo que leemos sobre Julio / Agosto, así que he preparado una encuesta. He añadido algunas ideas para cómo te va, pero me gustaría ver sus sugerencias también si usted se siente fuertemente. No puedo esperar a ver lo que todos elegir!

Amor,

Emma x

Aquí les dejo información del libro:

Hay que haber vivido mucho o haber protagonizado un momento cultural relevante para publicar unas memorias con 41 años. En el caso de Carrie Brownstein, está claro que es su estatus de miembro de uno de los grupos de riot grrrls más importante el que justifica una autobiografía sin duda prematura. Brownstein, afortunadamente, no se engaña a sí misma ni al lector, y el repaso apresurado a su infancia y adolescencia (marcadas por una madre anoréxica y un padre que tardó décadas en reconocer su homosexualidad) sirven para que el lector se meta en la piel de Brownstein y entienda que para ella la música no era pose ni pasatiempo, sino probablemente, la única opción que tenía de sentirse a gusto en su propia piel: formar parte de un grupo permitió a Brownstein dejar de sentirse como una freak y desarrollarse al margen del tradicional esquema universidad-matrimonio-hijos.

A través de las páginas de ‘Hunger makes me a modern girl’, el lector acompaña a Brownstein en su periplo como guitarrista de unas casi desconocidas Excuse 17 hasta lcolgar el cartel de “no hay entradas” con Sleater-Kinney, con las paradas clásicas en la biografía de cualquier músico: el primer contrato discográfico, el primer y nada glamuroso tour y las primeras entrevistas, que en su caso supusieron que su familia se enterase por la prensa de su homosexualidad. Pero a diferencia de lo que sucede en otros libros del género, Brownstein no presume de haber sentido una llamada ni de haberse sentido especial desde su más tierna infancia: más bien encontramos a una adolescente torpe, capaz de escribir cartas embarazosas a sus ídolos, que descubre tarde los grupos que otros aseguran haber mamado desde la infancia y que necesita el visto bueno de sus padres cuando decide dejar de lado los estudios para perseguir una carrera musical. Consciente de sus contradicciones, Brownstein opta por ese humor del que hace gala en ‘Portlandia’ (a ratos es imposible preguntarse cuándo aparecerán algunas de las historias que cuenta convertidas en sketches de la serie) y por mostrar su cara más humana y vulnerable. Pero también aprovecha para lanzar una mirada muy crítica a la industria musical y a lo que se espera de la mujer dentro de ella. ¿A cuántos músicos se les pregunta por qué tocan en una banda en la que sólo hay hombres?, ¿a cuántos hombres se les interroga sobre cómo les condiciona su género a la hora de optar por una carrera musical?, ¿por qué se asume que las letras escritas por mujeres tienen siempre algo de autobiográfico?, se pregunta Brownstein. Es ahí donde Brownstein encontró en Sleater-Kinney y en las riot grrrls una forma de posicionarse frente al mundo y de buscar nuevas respuestas a cuestiones trasnochadas. “No quería ser descubierta”, dice al respecto, “quería ser parte del descubrimiento”: así es como inicia Brownstein una carrera que no concibe sin sororidad, reivindicación y autenticidad, negándose a ser la “chica con la guitarra” y buscando un distanciamiento de cualquier feminismo “benigno o bonito”.

Es imposible leer ‘Hunger makes me a modern girl’ sin pensar en ‘La chica del grupo’ de Kim Gordon: ambos se complementan y muestran distintas formas de enfrentarse a una industria que se camufla de progresista pero en la que sigue dominando el heteropatriarcado y en la que a la mujer sólo se le permite ser una estrella de pop dispuesta a explotar su cuerpo o una groupie.

Fuente 1 | 2 // Traducción Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.