Los 5 récords batidos por ‘la bella y la bestia’, y otro que está a punto de fulminar

La nueva adaptación de acción real de Disney está acumulando logros en su primer fin de semana. ¿Hasta dónde será capaz de llegar?

Disney tiene en su agenda casi una veintena de adaptaciones de sus clásicos. Esto podría parecer una locura pero, viendo los resultados de ‘La Bella y la Bestia’, es fácil entenderlo.

Con sus 174 millones, ha logrado quedar la sexta en el ranking histórico de recaudaciones durante el primer fin de semana. Solo tiene por delante a ‘Capitán América: Civil War’, las dos películas de los Vengadores, ‘Jurassic World’ y ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. Cinco de seis Disney, no está mal.

Pero como nadie recuerda al sexto de una lista, vamos a repasar diferentes logros en los que la película ya es número uno:

– Mejor estreno de marzo y mejor estreno en primavera, que hasta ahora ocupaba ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ con 166 millones.

– Mejor primer fin de semana para una película con calificación G o PG, destronando a la reciente ‘Buscando a Dory’ que logró 135 millones.

– Mejor estreno para una película con protagonista femenina. ‘Los juegos del hambre: En llamas’ tenía este récord gracias a sus 158 millones. Se calcula que las mujeres fueron un 70% del público el viernes, dato que bajó a un 60% el resto del fin de semana.

– Mejor estreno en Estados Unidos en 2017, y el más potente desde que en mayo de 2016 se estrenase ‘Capitán América: Civil War’.

– Mejor estreno de una adaptación Disney de imagen real. En este apartado seguía ganando la primera de esta nueva moda, ‘Alicia en el país de las maravillas’, pero sus 116 millones no han podido con la llamada a las taquillas de Bella.

Recordemos que esto solo son los datos logrados en su primer fin de semana. Día a día irá rompiendo otros récords de recaudación en los que ya aparece en las primeras posiciones.

Uno de los más sorprendentes es el de película musical, ranking donde ha adelantado a otro fenómeno de este año, ‘La La Land’, a la que hasta ahora ocupaba la segunda posición, ‘Chicago’, y parece muy cerca de arrebatar a ‘Grease’ la primera posición.

Fuente fotogramas

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.