Las actrices que encabezan el cambio feminista en Hollywood

Cada vez son más las actrices que se suman a la lucha por la igualdad y utilizan los sets de rodaje y las entrevistas en los medios de comunicación para mostrar la necesidad de alcanzar una equiparación con el varón. Si bien la paridad económica es una de las grandes reivindicaciones, aún más importante es la búsqueda de papeles y guiones que den un protagonismo real a la mujer libre de estereotipos clásicos.

La revolución de Emma Watson
Algo cambió el 20 de septiembre de 2014 durante el discurso de la Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres en Nueva York. Emma Watson ofreció un emotivo speech acerca de la igualdad económica, social y política que tanto el hombre como la mujer deberían perseguir.

Desde entonces, la que durante muchos años fuera Hermione Granger, se ha convertido en uno de los rostros del feminismo más importantes del cine internacional. ‘Las ventajas de ser un marginado’, ‘The Bling Ring’ y ‘Regresión’ han sido algunos de sus últimos papeles. En todos se muestra a una mujer influyente en su entorno y muy alejado de lo que antiguos y clásicos guiones podían haber escrito.


De Watson a la carta de Jennifer Lawrence
El discurso de Emma Watson puede que haya supuesto un antes y un después en la historia del feminismo en Hollywood, pues cada vez son más las actrices que abiertamente critican las diferencias entre hombres y mujeres.

En octubre del 2015, Jennifer Lawrence criticaba duramente los salarios al enterarse que los protagonistas masculinos de ‘La gran estafa americana’ se llevaban el 9% de los beneficios mientras que ella se quedaba con el 7%. La protagonista de ‘Los Juegos del Hambre’ exigía cobrar “lo mismo que la gente afortunada con penes”.

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.