Como embajadora de las Naciones Unidas Emma Watson se ha dedicado a abogar por los derechos de las mujeres lo que la ha convertido en una de las féminas más influyentes del mundo.
A pesar de dar discursos motivadores en cumbres de la ONU y en otros eventos, la actriz de 25 años le confesó a la revista Porter que no siempre se sintió segura de sí misma. Con el paso del tiempo la actriz ha logrado darle forma a la mujer que quiere ser realmente, y en la entrevista que sostuvo con esta publicación hizo saber una vez más la razón por la cual su nombre es sinónimo de girl-power. Acá te dejamos con las frases más poderosas que se desprenden de la conversación que sostuvo con la editorial.
1.– Aceptación: “A los 25 años, por primera vez en mi vida, estoy cómoda con quien soy. Tengo muchas cosas que decir y quiero ser autentica conmigo misma”.
2.– Nadie es perfecto: “Me interesa mucho encontrar la verdad y hallar una manera de poder ser desorganizada, imperfecta, increíble y realizada a la vez”.
3.– Sé tú mismo: “Cuando estaba más joven me decían ‘sin dolor no hay ganancia’, pero ahora ya no quiero ponerme algo en el que me esté muriendo de frío o con lo que ni pueda caminar. Eso ha cambiado”.
4.– Exprésate: “Creo que el usar tu guardarropa como una manera de poder expresarte es algo brillante. Yo me quiero sentir fabulosa, cómoda, sexy, fuerte y hermosa”.
5.– Feminista: “Me dijeron que no usara la palabra ‘feminismo’ en un discurso porque la gente se podía sentir alienada y separada por ese vocablo, pero pensé que usarla era lo correcto. Si a las mujeres les da miedo decir ese término, entonces los hombres tampoco van a querer usarlo”.