La (r)evolución de Emma Watson en 20 fotos que son pura magia

Belleza, talento, inteligencia, solidaridad, acción para cambiar el mundo… la actriz británica es mucho más que la Hermione de Harry Potter.

A sus 32 años, Emma Watson es la respuesta a la pregunta ¿qué pasaría si Lisa Simpson fuera de verdad y además se hubiera dedicado a la interpretación? Es difícil que la conozcas porque siendo una niña comenzó a hacer de Hermione Granger tan solo en ocho películas de Harry Potter que muy poca gente vio, basadas en siete libros de Harry Potter que apenas nadie leyó. Por eso estamos escribiendo estas líneas: para que le pongas cara por fin.

Cuando cumplió los 16, sus compañeros Daniel Radcliffe y Ruper Grint ya habían expresado su deseo de continuar con sus futuras carreras como actores, pero ella quería más: “me encanta actuar, pero hay otras muchas cosas que me gustaría hacer”. Y vaya si las ha hecho. Además de aparecer en taquillazos como La bella y la bestia o Mujercitas, ha estudiado y sacado notazas, ha sido modelo y sobre todo, ha hablado alto y claro sobre temas importantes.

En 2014 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres y ayudó a lanzar el movimiento HeForShe, que pide a los hombres que aboguen por la igualdad de género. Su discurso ante las Naciones Unidas ese año ha sido visto más de cinco millones de veces en YouTube y en 2015, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Icono de la moda, como comprobarás a continuación, con la misma soltura que protagonista de memes, Emma Watson es para una inmensidad de fans todo un modelo a seguir con la cabeza sobre los hombros y un corazón a juego. Y por eso hemos querido dedicarle esta galería de fotos que muestra su evolución de niña-actriz a mujer-que-quiere-cambiar-el-mundo.

Pero antes, ¡unos cuantos datos rápidos sobre ella para que no te vayas de este artículo sin la sensación de que no has aprendido cosas interesantes sobre Emma Watson! ¿Sabías que aunque es británica, en realidad nació en París? ¿Que le encanta escribir diarios y tiene más de 30 sobre yoga, sueños, personas que ha conocido y consejos que ha recibido? ¿O que su libro favorito de Harry Potter es El prisionero de Azkaban?

Pues despachados estos datos, vamos a sumergirnos cronológicamente en la vida de la actriz, acompañando de propina cada foto con una cita inspiradora de su puño y letra. ¡Esquire siempre da más!

1 – 2000
“Siento que a las chicas jóvenes se les dice que tienen que ser princesas, y ser delicadas y frágiles, y eso es una mierda. Me identifico mucho más con la idea de ser una guerrera, una luchadora. Si tuviera que ser una princesa, sería una princesa guerrera, definitivamente. Creo que las mujeres tienen miedo de sentirse poderosas y fuertes y valientes a veces”.

2 – 2002
“No quiero que otras personas decidan quién soy. Quiero decidirlo por mí misma”.

3 – 2005
“Quiero ser una mujer del Renacimiento. Quiero pintar, quiero escribir, quiero actuar: quiero hacer de todo”.

4 – 2008
“No quiero que el miedo al fracaso me impida hacer lo que realmente me importa”.

5 – 2009
“Solo se aprende de la experiencia, así que por mucho que alguien te dé consejos, tienes que salir a la calle y cometer tus propios errores para aprender”.

6 – 2010
“No esperes que el cambio se produzca de la noche a la mañana, aunque no siempre sea visible tiene más impacto del que crees”.

7 – 2011
“Mis estudios me han llenado mucho. La literatura me ha ayudado a pensar de forma analítica. Me ha ayudado a ver el mundo desde nuevas perspectivas. Sumergirme en estas historias y personajes ha dado riqueza a mi propia vida. Y ahora, cuando leo guiones o veo historias, tengo estas referencias para comprender mejor a la humanidad”.

8 – 2012
“Con la edición digital, la moda puede proyectar una imagen inalcanzable y peligrosamente malsana. Me entusiasma el proceso de envejecimiento. Me interesan más las mujeres que no son perfectas. Son más convincentes”.

9 – 2013

“No hay nada malo en tener miedo. No se trata de la ausencia de miedo, sino de superarlo. A veces hay que abrirse paso y tener fe”.

10 – 2011

“Lo único que puedo hacer es seguir mis instintos, porque nunca voy a complacer a todo el mundo”.

11 – 2014

“No te sientas estúpido si no te gusta lo que todo el mundo pretende amar”.

12 – 2014

“Creo de verdad que la belleza es algo que viene de dentro. Solo puedes estar guapa si te sientes guapa por dentro. Se nota en tu cara, en tu forma de moverte…”.

13 – 2016

“Cuando empecé a salir con chicos, tenía una especie de idea romántica y fatídica sobre el amor, que consistía casi en ser una víctima y en que había mucho dolor y así debía ser. Shakespeare decía que el curso del amor verdadero nunca es tranquilo, y yo tenía la sensación de que tenía que ser doloroso. Fue una revelación […] darme cuenta de que no debería ser así y de que puedes elegir a quién amas y a quién decides entregar tu corazón”.

14 -2017

“Suena a tópico, pero he aprendido que no te vas a enamorar de la persona adecuada hasta que te quieras de verdad y te sientas bien con tu forma de ser. Eso fue revelador para mí”.

15 – 2018
“Si realmente pones tu corazón en lo que crees, incluso si eso te hace vulnerable, cosas increíbles pueden suceder y sucederán”.

16 – 2019
“Las chicas nunca deben tener miedo de ser inteligentes”.

17 – 2019
“Es increíble, la gente se desentiende tanto de lo que come y de lo que lleva puesto. Nadie tiene contacto con cómo se fabrican las cosas que se meten en el cuerpo y en la boca y me parece alarmante que nadie se lo cuestione”.

18 – 2021
“Me he dado cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido con demasiada frecuencia en sinónimo de odiar a los hombres. Si hay algo que sé con certeza es que esto tiene que acabar”.

19 – 2022
“Si quieres presentarte a primera ministra, puedes hacerlo. Si no lo haces, también es maravilloso. Depílate las axilas, no te las depiles, lleva zapatos planos un día y tacones al siguiente. Queremos que las mujeres sean capaces de hacer exactamente lo que quieran, que sean fieles a sí mismas, que tengan oportunidades de desarrollarse”.

20 – 2022

“Siempre lo he dicho, ¡guárdate el anillo de compromiso y simplemente constrúyeme una biblioteca enorme!”.

Fuente (xx)

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.