La razón por la que Emma Watson prefiere utilizar maquillaje eco-friendly

La actriz británica protagonista de La Bella y la Bestia, habla sobre el maquillaje sustentable y el único riesgo de pelo que está dispuesta a tomar.

¿Cuál es la lección de belleza más importante que has aprendido de tu mamá?
Mi madre es muy sincera. Algunas veces en mi vida me enfoqué en mi apariencia, hasta que una vez ella me dijo: “¿Sabes? Esa no es la persona que yo crié. Tu belleza viene de la creatividad y de cómo eres como ser humano. Claro, puedo decirte que eres hermosa, pero eso no es lo importante”. Estoy muy agradecida con ella por esta lección. Es muy sencillo empezar a obsesionarte con tu físico, y eso puede convertirse en algo realmente enfermizo y alarmante.

Creciste en el ojo público y ahora tienes 27 años. ¿Nos podrías decir cómo ha ido evolucionando tu belleza?
Me he estado entrenando para usar menos maquillaje. La gente tiene la costumbre de meterse contigo o intentar cambiar cosas de tu estilo, y siento que me he convertido en una activista para salvar mi propia apariencia y seguir siendo natural. Me he aferrado a las pecas que tengo y a las cosas que me hacen ser yo misma. También me he vuelto consciente de los productos que uso. Me maquillo desde que tengo nueve años, así que finalmente llegué al punto en el que dije “¿Qué es lo que hay exactamente en las cosas que uso?”. A medida que he crecido y escapado de los estragos de la pubertad, he encontrado la confianza en mí misma, y si puedo usar menos, que me importe menos, hacer menos, y aceptarme como soy, eso siempre será positivo.

¿Cómo decides cuáles son los productos adecuados para incluir en tu rutina?
Exploro en lo más profundo de Instagram y hago una investigación bastante exhaustiva. Evalúo a las marcas basándome en una lista de diferentes cosas: si son artesanales, si trabajan por medio del comercio justo y si aportan algún porcentaje a causas filantrópicas. Una compañía debe tener dos o más de estos puntos para que me sienta a gusto con ella.
También me encanta apoyar lanzamientos nuevos y marcas emergentes.

¿Cuáles son tus marcas favoritas que has descubierto hasta ahora?
Existe una compañía llamada French Girl Organics que empezó vendiendo sus productos en Etsy (una página de internet). Es vegana, orgánica y los empaques son realmente increíbles. También me encanta MV Organic Skincare. Tengo la piel sensible, así que me he vuelto insistente en utilizar productos que tengan menos alcohol y cero químicos. Ha sido de gran ayuda.

¿Es tiempo de que hablemos sobre el pelo. ¿Te lo volverías a cortar estilo pixie?
¡Claro! Me encantaba tenerlo así. Siempre he querido decolorarlo por completo para ser rubia platinada, pero cada vez que estoy decidida a hacerlo me arrepiento al último momento. Sería increíble poder interpretar a un personaje que me diera la excusa perfecta para transformarlo, así me sentiría menos culpable.

Fuente instyle

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.