Una vez más, las grandes producciones de Hollywood se ponen a la cabeza en la lista de películas más taquilleras de 2017. Disney y el mundo de los superhéroes fueron los grandes triunfadores a nivel mundial este año.
Entre las que más recaudaron encabeza el ranking La Bella y la Bestia con 1.263 millones de dólares. Se trata de la adaptación en imagen real del clásico animado con la historia de Bella (Emma Watson), la joven que sueña con aventuras y encuentra el amor en la Bestia que encarceló a su padre. El elenco de estrellas: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Emma Thompson y Ewan McGregor.
Del romance pasamos a la acción desenfrenada. En el segundo puesto se coloca Rápido y furioso 8, con 1.235 millones recaudados. La interminable saga protagonizada por Vin Diesel y Jason Statham.
El tercer lugar es para Mi villano favorito 3 (1.032 millones de dólares). En el filme de animación, Gru descubre que tiene un hermano gemelo, Dru.
Un superhéroe se ubica en cuarto lugar: Spider-Man: de regreso a casa, con 880,2 millones de recaudación. En esta versión, el Hombre Araña tiene algunas de sus características modificadas.
El quinto lugar es una sorpresa: la producción china Wolf Warrior 2 que alcanzó los 870,3 millones de dólares e hizo historia. Dirigida y protagonizada por el luchador de artes marciales Wu Jing, el filme es pura acción.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se ubicó en la sexta posición con 863,6 millones de dólares. En esta historia, varios superhéroes de los comics de Marvel se unen para salvar al mundo.
Otro superhéroe fantástico, Thor: Ragnarok tiene su lugar en la lista, en la séptima ubicación con 833,7 millones de dólares. Con Tom Hiddleston, Chris Hemsworth, Idris Elba, Jeff Goldblum y Cate Blanchett, la historia ahonda en el vikingo, que está atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo, y debe correr una carrera contra el tiempo para regresar a Asgard y detener el Ragnarok, la destrucción de su planeta natal.
Una heroína, Wonder Woman ocupa el octavo lugar con 821,8 millones de dólares. Basada en la famosa serie de los ’80, el filme protagonizado por la bella Gal Gadot, la acción transcurre durante la Primera Guerra Mundial.
El noveno puesto en el ranking es para Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, con 794,9 millones de recaudación.
Fuente (xx)