La Bella y La Bestia: Bill Condon “Emma Watson al cantar tiene un hermoso sonido dulce”

Disney ha sido brillante en la toma de sus películas animadas clásicas y convertirlas en espectáculos de live-action. Ahora tenemos la versión Live-Action de “La bella y la Bestia” que viene en el 2017, con el aclamado director Bill Condon ( Dreamgirls ) a la cabeza. El clásico cuenta con las estrellas, Emma Watson como la luminosa mujer, joven e independiente que ha sido tomada prisionera por la bestia (Dan Stevens) – y aprende a mirar más allá de su horrible exterior hacia el corazón y el alma del interior del príncipe. Kevin Kline, Josh Gad, Ian McKellen, Stanley Tucci, Ewan McGregor y Emma Thompson también participan.

Fandango conversó con Condon sobre los mayores desafíos en la adopción de un clásico de Disney tan querido, si realmente puede cantar Watson, que en el reparto es inesperadamente hilarante, y tres nuevas canciones del compositor Alan Menken. ¿Alguno pude ser un contendiente al Oscar?

Fandango: ¿Cuál fue su reacción inicial cuando se te acercaron?
Bill Condon: Era sólo la emoción, realmente, porque me encanta tanto la película. Había un sentido de hacer seguro de que podría aportar algo a lo que es nuevo y también a la altura de lo que de ninguna manera era tan grande sobre el original. Pero de nuevo, es un medio totalmente diferente. Se ha traducido una vez en el escenario, y esto se sentía como otra versión de eso. Al no estar animada, tiene que cambiar de una manera básica y contener la conducta humana que podemos reconocer.

Fandango: También utilizó CGI y le pusieron en una ubicación práctica.
Condon: Desde el principio, he trabajado con Sarah Greenwood, la diseñadora, y decidimos poner en el tiempo y lugar que fue escrito, en el sur de Francia en la década de 1740. No era de alguno místico reino lejano. No estaba en un reino de cuento de hadas o algo por el estilo.

Una vez que tuvimos esa realidad, una vez que nos dimos cuenta de que, informado de todo, especialmente en el diseño de los objetos del personal doméstico. Empezamos a mirar los relojes y candelabros de la época y nos imaginamos los rostros en ellos. Y empezamos a imaginar cómo podrían ser antropomorfo. La moneda se reduciría en uno de ellos y era como, “Oh, wow, eso podría trabajar allí.” Entonces, de repente toda la cosa llegaría a la vida.

Fandango: ¿Vamos a exclamar: “Wow, Emma Watson realmente puede cantar!”
Condon: Sí! Que en cierto modo tenía que demostrar que podía hacerlo. Siempre le había gustado cantar, pero en aquellos años de hacer Harry Potter que no lo había hecho. Puso su voz en forma, tomó clases y luego allí estaba! Este hermoso sonido dulce, pura que ella tiene. Es interesante.

Por lo general no pensamos en estrellas de cine son capaces de cantar, y luego lo hacen. Sus voces de algunas personas simplemente revelan algo sobre sí mismos y parecen como la esencia de ellos. Emma es una de esas personas, hay una conexión natural de la forma en que ella habla y la forma en que canta.

Fandango: La otra fundición también parece tan spot-on, como Dan Stevens, Ewan McGregor, Ian McKellen …
Condon: Sí, [Dan] tiene esta voz realmente grande, que sabía? Él es la bestia! Y esta es la primera vez que Ian [como Cogsworth] ha cantado, nunca lo había hecho en una película. Para verlo cantar y bailar y ser divertido era increíble. En la vida real, la gente sabe lo divertido que es, pero que le permitió ser tan desvergonzadamente por ahí, fue muy divertido de ver.

Fandango: También hay un nuevo personaje añadido al personal de la casa, ¿verdad?
Condon: Sí, el clave desempeñado por Stanley Tucci, quien está casada con el aramario, la cantante de ópera. No parecía extraño tener un gran instrumento musical allí, dado el contexto, y de hecho se convirtió en una parte bastante grande.

Fandango: ¿Se puede hablar de las tres nuevas canciones añadidas a la película?
Condon: Mantenemos todas las canciones de la película original, pero en esta traducción, que se amplió sobre cómo Bella y la Bestia se convierten en lo que son cuando nos encontramos con ellos. Dos de las nuevas canciones que conectan con el nuevo material. “Days in the Sun , en particular, es cantada por Belle y tiene más que ver con el personal de la casa y cómo ven el futuro, cuando se levantó la maldición. Pero también es como una canción de la madre de la bestia le cantaba cuando era un niño. Por lo tanto, una especie de cierre de círculo.

Por último, está la canción [ “For Evermore”] la bestia como canta en un punto decisivo dramático al final de la película. Siempre dicen que sólo debe cantar cuando hablar no es suficiente. Cuando no se puede dejar de cantar. Y eso es lo que la canción es, un grito de dolor. Creo que es un 11-punto número cinematográfica muy grande.

Fandango: ¿Cree que una de esas canciones, como ” Days in the Sun “, que podría ser un contendiente al Oscar?
Condon: Oh, Dios sabe. Todo depende de ellos.

Fandango: ¿Cómo fue trabajar con Alan Menken?
Condon: Lo que realmente me sorprendió fue, que ha vuelto a algo que no ha tocado en 20 años, pero todavía está en contacto con lo que esta historia es emocionalmente. Él escribe estas nuevas canciones que caben en tan perfectamente en la trama de la historia. Si usted tiene un hijo de 10 años y no sabe la película original, no creo que sería capaz de notar la diferencia.

Fandango: Usted, también, tiene una capacidad asombrosa para llevar musicales a la pantalla grande. ¿Qué hay en el medio que tanto amas?
Condon: Creo que a lo mejor se tiene que dar a la audiencia lo mejor, pero el hombre, cuando se tiene una historia que está realizando ya una emoción que se siente que son expresados en la canción, creo que simplemente se levanta a un nivel que es difícil para otras películas de alcanzar. Sus películas de acción pueden hacerlo a su manera, con las explosiones y el deslumbramiento y todo eso, pero no hay nada que alguien dejar suelto en la alegría de expresarse.

Fuente fandango || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.