Josh Groban le pone música a ‘La Bella y la Bestia’

El compositor americano será uno de los protagonistas de la banda sonora de la película de Bill Condon.

Josh Groban, artista internacional de gran calado, será el encargado de poner parte de la música a La Bella y la Bestia, la nueva adaptación de la cinta animada de 1991 de Bill Condon. Pero en esta ocasión será en carne y hueso. Se estrenará el 17 de marzo.

Groban ha hecho el tema Evermore, que aparecerá tanto en los créditos finales como en la banda sonora. Será una balada que interpreta la Bestia (Dan Stevens) en la cinta después de liberar a Bella (Emma Watson) para entregarla a su padre. Está escrita por el compositor Alan Menken, ganador de ocho Oscar (La Sirenita, Aladdin) y por el veterano letrista Tim Rice, ganador de tres Oscar (El Rey León, Evita). Menken también ha compuesto la música de la película, así como las nuevas grabaciones de las canciones clásicas de la cinta animada escritas por él mismo.

“Para mí es un honor cantar esta maravillosa canción nueva de dos de mis favoritos absolutos, Alan Menken y Tim Rice. La Bella y la Bestia me ha acompañado desde la infancia y tener una conexión musical con esta nueva película me hace inmensamente feliz”, afirma Groban.

“Alan Menken, el director Bill Condon y yo estábamos hablando sobre qué artista actual podía cantar una canción tan exigente y además hacerlo bien. Y Josh acabó siendo el único candidato”, añade Mitchell Leib, presidente de la música de Walt Disney. “Su voz encaja de forma natural en esta impresionante composición”.

Groban, de 35 años y nacido en Los Ángeles, es el único artista que ha colocado dos álbumes en la lista de 20 álbumes más vendidos en los últimos años, según Billboard.

El compositor americano ha publicado siete discos de estudio: su debut que fue 5 veces platino en 2001, Closer seis veces platino en 2003, Awake doble platino en 2006, Noel seis veces platino y nominado al Grammy en 2007, Illuminations disco de oro en 2010 y All That Echoes, disco de oro en 2013, que debutó en el número uno de la lista Billboard Top 200, convirtiéndose en el primer debut en este puesto de Groban y tercero en las listas de éxito.

En el verano del año pasado se embarcó en una extensa gira por América del Norte titulada Josh Groban: On Stage para dar a conocer su álbum Stages. En 2016, Groban debutó en Broadway protagonizando el nuevo musical Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812.

Fuente 1

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.