Involucran a Emma Watson en el caso ‘Panama Papers’

Un portavoz de la actriz aseguró que no utiliza una sociedad en el extranjero a efectos fiscales o monetarios.

Emma Watson fue involucrada en el escándalo de paraísos fiscales de ‘Panama Papers’, caso que el Consorcio Internacional de Periodistas de Información liberó (ICIJ, por sus siglas en inglés) después de dar a conocer una base de datos con información de 320 mil entidades offshore.

Un portavoz de la actriz aseguró que Emma estableció una empresa offshore pero que no recibió ninguna ventaja fiscal o monetaria. “Emma (al igual que muchas personas de alto perfil) estableció una sociedad offshore con el único propósito de proteger su anonimato y la seguridad”, publicó en un comunicado que dio a conocer el periódico británico ‘Independent’.

Este representante agregó que la actriz de la saga de Harry Potter tomó esta decisión puesto que había tenido problemas con empresas inglesas que violaban su seguridad al difundir sus datos personales. Esto se debe a que las compañías en Inglaterra están obligadas a publicar los detalles de sus accionistas, por lo que esto no le garantizaba a Emma el anonimato que ella necesitaba, aclaró el vocero.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, en 2014 Emma Watson tenía una fortuna valuada en más de 51 millones de dólares, lo que la convierte en una las celebrities más ricas de Inglaterra.

Los documentos de Mossack Fonseca indicaron que esta firma se registró en las Islas Vírgenes Británicas, en diciembre de 2008.

Esto es parte de la compleja arquitectura financiera que personajes y financieros en todo el mundo utilizaron para realizar sus transacciones en los llamados paraísos fiscales. De acuerdo con el ICIJ, las bases de datos de las casi 320 mil entidades cubren actividades desde 1977 a 2015, así como ligas a personas y compañías en más de 200 países y territorios.

Fuentes milenio | el-nacional

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.