Hollywood sigue siendo machista y Emma Watson tiene la prueba

La actriz sigue inmersa en su particular cruzada por la igualdad y ha revelado nuevos (y personales) datos

Luchar por la igualdad es algo más que apuntarse a ese absurdo movimiento llamado #AskHerMore en el que celebrities de todo tipo pedían que las preguntas realizadas a las actrices sobre la alfombra roja tuvieran más contenido –algo que, por otra parte, no terminamos de entender porque en una red carpet se habla de moda, looks, joyas y firmas. Eso es así–.

Pero mientras ese grupo sigue a lo suyo, una chica británica llamada Emma Watson (puede que su nombre te suene) está haciendo más por la causa feminista y la lucha por al igualdad que ese dichoso hashtag apoyado por cientos de fomosos a los que el tema les da bastantes igual. Y la última píldora de auténtica brillantez que Watson ha aportado recientemente tiene que ver con la comprobación de la siguiente afirmación: Hollywood sigue siendo tremendamente machista.

Emma así lo piensa y así lo demuestra: “He vivido el sexismo en el hecho de que he sido dirigida por directores hombres 17 veces y solo dos por mujeres”, ha comentado Watson en una reciente entrevista en el diario The Guardian. “De los productores con los que he trabajado, 13 han sido hombres y solo uno ha sido una mujer”.

Se puede decir más alto pero no más claro y la verdad es que resulta muy reconfortante saber que todavía quedan actrices que están comprometidas con las causas sociales que defienden –lejos de la foto promocional de rigor–. “Los hombres en posciones de poder encuentran habitualmente muy difícil implicarse en muchos de los problemas a los que las mujeres se enfrentan y, por consiguiente, no se nos toma demasiado en serio”, ha comentado Emma. “Y todavía las mujeres son culpables de muchos asuntos de discriminación a otras mujeres”. Es por este último motivo, fundamentalmente, que resulta esencial que voces tan jóvenes e implicadas con la causa, como la de Emma Watson, se alcen bien alto.

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.