EXCLUSIVO: Emma Watson dirige y encabeza la campaña Prada Paradoxe

La nueva fragancia femenina saldrá a la venta a partir del 22 de agosto.

Prada está listo para lanzar su nueva fragancia femenina, Prada Paradoxe, que está liderada por Emma Watson, quien hace su debut como directora con la campaña.

Esta es la primera fragancia importante de Prada para mujeres lanzada por L’Oréal, el licenciatario de fragancias y productos de belleza de la marca, y está destinada a convertirse en un pilar femenino mundial.

“Creo que fue casualidad que Prada viniera a mí con este proyecto”, dijo Watson a WWD. “Fue en el momento en que decidí en mi corazón y en mi cabeza que quería dirigir algo. Encontré el concepto de ser una mujer que es una paradoja muy interesante.

“Algo que realmente me llamó la atención cuando me enviaron la idea de la fragancia fue que Prada se trata de narrativas ascendentes. E instantáneamente pensé, ‘Dios mío, esa soy yo'”, continuó. “Así es como me siento. Siento que siempre estoy corriendo contra la corriente”.

“Tengo mucha curiosidad, trato de ser una librepensadora tanto como se pueda, dadas las limitaciones de la sociedad y el sistema en el que vivimos”, dijo. “Me llamó la atención. Tenía muchas ganas de ser parte de algo que les dé a las mujeres más fuerza, libertad, poder y confianza en sí mismas. Eso es lo que siento cuando leo la historia de por qué se creó Prada Paradoxe. Instantáneamente sentí que siempre he sido una paradoja. Prada Paradoxe me dio permiso”.

Watson cree que ha querido dirigir desde que tenía siete años.

“No creo que pensara que era una posibilidad”, dijo. “Nadie me ofreció el puesto de director. Tuve que darme permiso. Tuve que preguntar. Me encanta contar historias. Creo que soy bueno en eso. Creo que tengo una visión”.

Watson explicó que, como directora de Prada, quería encontrar material que no la aburriera, en el que se sintiera bien viviendo y explorando a diario, intensamente.

“Sentí eso acerca de Prada Paradoxe y, combinado con el aspecto de la sustentabilidad, encendió mi imaginación con posibilidades”, dijo. “Estar asociado con una empresa como Prada y L’Oréal, el alcance y la escala de lo que puedes lograr es muy emocionante”.

Watson dijo que Miuccia Prada “históricamente ha explorado el espacio más allá de los modelos y arquetipos tradicionales de la belleza concebida y lo que se considera bello. Siempre se ha caracterizado por una feminidad que desafía las convenciones, un tipo de feminidad que no rehúye su feminidad, pero que también desafía los estereotipos. Creo que es obvio solo por el nombre de la fragancia, Prada Paradoxe: que hayan tomado un concepto filosófico profundo y lo hayan convertido en el nombre de una fragancia es enorme”.

Watson considera que la fragancia es “un modelo de una persona, de un alma. Es mucho más sensorial, emocional y basado en la memoria. No se trata de lograr la belleza, en realidad es mucho más íntimo y personal. Se trata de la relación que una mujer tiene consigo misma”.

Ella y los ejecutivos de L’Oréal mantuvieron en secreto el contenido de la campaña para la fragancia, que debe llegar a los mostradores a partir del lunes.

Pero Yann Andrea, gerente general internacional de Prada Beauty en L’Oréal Luxe, habló de estrategia.

“Nuestra visión y ambición para la belleza de Prada es realmente construir una marca de belleza global, para estar entre los principales actores del mercado selectivo de la belleza”, explicó.

Andrea agregó que es clave para Prada Beauty adoptar la nueva visión actual del lujo “que creemos que es más esencial, significativa, está impulsada por la tecnología, pero siempre al servicio del progreso”.

“Lo que también queríamos hacer es celebrar la multidimensionalidad de las mujeres”, continuó, y dijo que Paradoxe es para una mujer que nunca es la misma, pero que siempre es intransigente.

De ahí el nombre Paradoxe – francés para paradoja. “También es un anagrama aumentado de Prada”, dijo.

El frasco tiene forma de triángulo con ángulos redondeados, una reinterpretación del icónico logotipo de Prada.
“Era realmente importante encontrar un diseño que expresara perfectamente el ADN de la marca”, dijo Andrea, quien también destacó que hay un toque de excentricidad, ya que el frasco nunca se coloca en posición vertical.

Los maestros perfumistas de Givaudan, Nadège Le Garlantezec, Shyamala Maisondieu y Antoine Maisondieu, crearon la fragancia.

“La idea con ellos era reconciliar atemporalidad y vanguardia, por un lado, y naturaleza e innovación por el otro”, dijo Andrea.

Describió Prada Paradoxe como una redefinición de la intensa sensualidad femenina con contrastes olfativos.

Tiene notas dominantes de neroli y jazmín, con un ramo de flores blancas y un acorde de Ambrofix y Serenolide.

Entre las innovaciones utilizadas para la fragancia, se encuentra una técnica novedosa que extrae el capullo de neroli antes de su apertura.

Prada Paradoxe se creó teniendo en cuenta la sostenibilidad, e incluye tres ingredientes de fuentes sostenibles, como el aceite de neroli marroquí y programas de recarga.

Andrea dijo que para la musa y embajadora de Prada Paradoxe, era importante identificar a alguien que canalice la multidimensionalidad.

“Emma Watson fue para nosotros la mejor encarnación de la mujer Prada, siendo actriz, activista y también artista”, dijo. “Creemos que personifica a la perfección la feminidad moderna, reescribiendo también sus códigos para una nueva generación”.

Después de que se acercara a Watson, ella se conectó con esta nueva expresión de feminidad, según Andrea. Además de dirigir, aparece en la publicidad, mostrando otro elemento más de su carácter multifacético.

“Emma también ha estado profundamente involucrada en la creación de la campaña”, dijo Andrea. El equipo de Prada Beauty también trabajó en estrecha colaboración con los diseñadores Miuccia Prada y Raf Simons en Prada Paradoxe.

En los EE. UU., los 30 ml. eau de parfum spray tendrá un costo de $ 87, el de 50 ml. spray por $112 y el de 90 ml. por $142. El de 100 ml. recarga es ir por $ 125.

Después de su lanzamiento en el oeste el lunes, la fragancia se introducirá en China y en la venta minorista de viajes en septiembre, seguida de Medio Oriente en noviembre y algunos mercados latinoamericanos en 2023.

“Otro objetivo estratégico para nosotros es la expansión de la marca en el mercado asiático, centrándonos en [China]”, dijo Andrea. Otros objetivos son fortalecer la marca de fragancias Prada en el mundo occidental, principalmente en los EE. UU.

En la ciudad de Nueva York, habrá una tienda emergente Prada Paradoxe el 26 de agosto.

Aunque los ejecutivos de Prada Beauty no comentaron las proyecciones de ventas, fuentes de la industria estiman que Prada Paradoxe generará $100 millones en ventas minoristas para fin de año.

L’Oréal comenzó a administrar la licencia de fragancias y belleza de Prada en enero de 2021. La primera misión fue reactivar la rica cartera de fragancias de Prada. Luego lanzó Luna Rossa Ocean.

La franquicia Luna Rossa se ha convertido en un éxito de ventas en numerosos países y ayudó a impulsar el negocio general de la marca, dijo Andrea. Les Infusions se reactivaron a principios de 2022 con una nueva campaña de comunicación.

La franquicia de fragancias de Prada ocupa el puesto número ocho en los EE. UU., donde creció casi dos veces más rápido que el mercado, y figura entre las 10 principales en el Reino Unido. En Europa, está creciendo al doble de la velocidad del mercado.

La marca se ha centrado en fortalecer su distribución física abriendo nuevas puertas, pero también reforzando su presencia en línea. Hubo el reciente debut de un sitio web global, que actualmente vende directamente al consumidor exclusivamente en los EE. UU.

“En 2022, una de nuestras principales prioridades es realmente conquistar el mercado de las fragancias femeninas con el lanzamiento de una nueva fragancia femenina exclusiva”, dijo Andrea.

001.-Campañas Publicitarias > Prada > Prada Paradoxe fragrance, 2022


 

GALLERY LINK
001.- Campañas Publicitarias > Prada > Prada Paradoxe fragrance, 2022

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.