Entrevista completa de Emma Watson para la revista PORTER

Se dio a conocer la entrevista completa de Emma Watson para la revista PORTER en su edición de Diciembre 2015 – Las fotos que acompañan a la entrevista fueron tomadas por el fotógrafo Cass Bird, durante los últimos días se han estado dando a conocer fragmentos de la entrevista pero aquí les dejo la traducción de la entrevista completa:

Emma Watson es la estrella infantil que el mundo nunca quiso que convirtiera en una mujer. Pero su discurso explosivo por la igualdad de género para la campaña HeForShe el año pasado en la ONU, lo cambió todo. En su entrevista más reveladora, el nuevo icono feminista, y también británica, quien habla Lucy Walker sobre cómo ella finalmente se sintió con ella misma.

En su brillante y audaz discurso impresionante en materia de igualdad de género en la ONU en septiembre del año pasado, Emma Watson confiesa: “Usted debe estar pensando ‘¿Quién es esa chica de Harry Potter y lo que está haciendo en este momento en la ONU?’ Eso es una gran pregunta, y me he estado preguntando lo mismo…” Y ella realmente es. La actriz de 25 años, que hizo su viaje de Hermione a HeForShe, ha cuestionado todo, pero sobre todo a sí misma. Así que ahí estaba yo, con ganas de algunas respuestas. Es la chica de Harry Potter?

¿Y quién soy yo? Un documental, no un periodista. Y, al parecer, eso fue exactamente por qué ella me quería entrevistar. Me encantan los documentales y entrevistar a la gente, pero cuando se dirigía a nuestra reunión en Bel Air, me di cuenta de que no estoy acostumbrada a hacer esto sin una cámara conectada. Se sentó frente a mí y sin ningún tipo de maquillaje, un vestido botánico oscuro que combina perfectamente con el exuberante jardín con velas, hermoso y natural sobrenaturalmente el mayor tiempo palmeras gigantes enmarca nuestra conversación. Enciendo la grabadora de mi teléfono y checo dos veces con nerviosismo. “Lo siento, no soy una periodista. No sé cómo funciona esto.”

Ella se ríe y dice que le encanta el hecho de que yo no lo sé. Y que introduce el tema de nuestra conversación… Al convertirse cómodo con no saber. “Tengo una hermana llamada Emma.” Es lo que sale de mi boca primero. Riendo de nuevo, se balancea con “Y yo tengo una hermana llamada Lucy.” Y así comenzamos, dos chicas inglesas, con nombres muy comunes que han viajado muy lejos de Oxford – donde creció y donde se fue a la universidad – por esta hermosa terraza, esta oscura en una noche de verano es octubre en Los Ángeles. Nuestra conversación se vuelve el tiempo establecido pasa y entra en una cena auténtica noche donde pedimos las diversas cosas que compartimos y atención, empezando por ser feministas, por la forma en que ha evolucionado para enfrentarse a Lord Voldemort para enfrentar el mundo.

Hay algunas personas que no saben que Emma Watson es quien interpretó a Hermione Granger, el único líder femenino en las ocho películas de la franquicia de Harry Potter, a los nueve años de edad. Fueron ocho audiciones hasta que realmente tienen el papel, y siempre que se trata de la combinación de la rara proeza de haber crecido en el ojo público sin caer borracha o un fiasco romance. Cuando David Letterman (horrible por cierto,) tuvo que vivir con una foto gigante de su vestido defectuoso más llamativo (en su vestido abierto en el estreno en Londres de “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, en 2009), que Él se rió y dijo: “Por lo menos ella estaba usando ropa interior!” Al parecer, ella nunca puso un pie fuera de la línea. David Heyman, el productor británico de las películas de Harry Potter, dice el más impresionante es que ella estaba viendo a mucha más gente que la gente conocía, estaba trabajando en un conjunto dominado por los hombres, y se enfrenta a un enorme estrés familiar (sus padres se divorciaron cuando ella tenía solo cinco años y ella y su hermano comparte el tiempo entre ellos.)

Emma y yo nos conocimos antes, en realidad. La primera vez fue durante la tercera película de la serie, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Ella tenía 13 años, mi amigo, el director Alfonso Cuarón, nos presentó. Recuerdo que dijo lo mucho que había madurado desde las dos primeras películas y cómo había encontrado madura para su edad. Era muy respetuoso, pero que está establecido era su pubertad; tema que su fama hizo imposible escapar. Saturday Night Live produce un sketch donde una Hermione, interpretada por Lindsay Lohan, regresó a Hogwarts muy desarrollada y Harry y Ron, todavía en la pubertad, jadeando casi tanto como “sucedió durante ese verano.”

La próxima vez que nos conocimos, ella tenía 20 años, en una fiesta en Londres, que se inició en el BAFTA y finalizó con la inauguración del bar burlesque The Box. Recuerdo vívidamente ver su rostro falsamente modesto enmarcado por el pelo impecable juvenil. Yo no estaba seguro de dónde buscar, y no era la chica más famosa en Inglaterra. Pero su rostro era como una máscara, 100% segura de sí misma, revelando nada, como si en un bautismo real de que un espectáculo obsceno.

“Es muy fácil para que sea seguro. Ser educado y la forma en que se espera. Pero teniendo una oportunidad, irritar a algunas personas y llegar a decir lo que piensas – sin importar las consecuencias – es la definición de valor y la firma de un verdadero artista. Emma plantó su bandera firmemente en la nueva media vuelta y una nueva tierra y se negó a ser definido por nada más que su propio corazón, el instinto y la voz, y recordó a todos nosotros, que con cada momento es oportunidades increíbles. Todo depende de nosotros para hacer algo significativo con él.”

Jared Leto, actor y activista de HeForShe

Tengo curiosidad acerca de la forma en que se maneja la fama y el efecto que esto ha tenido en su vida porque ella siempre parece tan concentrada, tan segura. Daniel Radcliffe (quien interpreto a Harry Potter) ha discutido con franqueza sus problemas con el alcohol en la adolescencia, lo que él dice haber ayudado a calmar los sentimientos de auto-conciencia (está sobrio desde el 2010), pero Watson, a diferencia de muchas otras estrellas jóvenes en conflicto con la fama. Ella nunca mostró nada pero compostura. Pero no había mucho que hacer por debajo de esa máscara, y ahora, admite. “Cuando era joven, esa sensación de no sentirse cómoda en su propia piel se ve agravada por el microscopio donde estaba”, dice ella. “El nivel de las preguntas que venían desde los más jóvenes. La gente me pregunta ‘¿Qué opinas de esto? ” ¿Quién eres tú, ¿quién eres tú, ¿quién eres? “Me sentí tan inadecuada porque aún no tenía las respuestas. Tenía tantos amigos que tenían un claro sentido de sí mismos. ¿Quién sabía que les gustaba ciertas cosas, como el olor de la hierba, o cuál era el color favorito de ellos. Envidiaba a estas chicas porque era tan inseguro de mí mismo. Puso una duda a todo. Yo estaba aterrorizada por el nivel de interés en mí. Pasé la mayor parte del tiempo tratando de convencer a la gente que yo era muy aburrida, como la privacidad necesaria y un minuto para averiguar quién era yo misma. Solía ser insensible y cerrarme, por ejemplo, sobre una alfombra roja, sólo para obtener a través de él.”

El tratamiento con la fama demuestra un nivel sobrenatural de la autodisciplina y fuerza. En 2011, el momento en que Harry Potter ha terminado, se matriculó en la Universidad de Brown, en Rhode Island, el más creativo de las universidades vinculadas a American Ivy Leage. Este fue el más lejano que pudiera llegar a Hogwarts. Ella estudió todo, desde la pintura “plein air” (“subir por ahí con un caballete gigante, volver a casa con la pintura en las orejas, fue muy divertido”) para American History (“fascinante”), por lo general “trabajando para golpear” y actuando en una producción estudiantil de tres hermanas, de Chéjov (“Yo amaba la camaradería”).

Ella admite que ella “tuvo momentos en que se sintió muy sola, el cambio a la otra punta del mundo, donde tuvo ninguna ayuda cuando estaba detrás del autobús en todas partes. Pero estoy contento de haberlo hecho, fue lo mejor que pude haber hecho, me puso en este horno”, dice ella. “Me dio un lugar para refugiarme, ese espacio donde podía negociar conmigo mismo, y la hora de averiguar quién era yo. Había pasado la mitad de mi vida fingiendo ser otra persona. Mientras mis colegas estaban pintándose el pelo y averiguar quiénes eran, fui descubriendo que era Hermione y lo que era la mejor manera de interpretarlo. Aprendí muchas lecciones importantes.”

América le dio una nueva perspectiva sobre ciertas características que la británica no se había dado cuenta: constantemente ponerse abajo y se ve como alguien estaba tratando demasiado de algo. “Es una muy mala lección que aprendimos en Inglaterra y que tiene que parar”, dice ella. Inglaterra es también un lugar donde se ha encontrado particularmente difícil escapar a la “idea fija” que la gente tiene de ella. Pero no se trata sólo de ir fuera de Inglaterra, fue también, naturalmente atraído por el espíritu americano, algo que su madre llama “fuerza”. Énfasis cuando ella recitó una cita del presidente Roosevelt sobre hacer cosas contra reloj: “No es el crítico que cuenta, no el hombre que señala cómo el hombre fuerte tropieza … El crédito pertenece al hombre que está realmente en la arena … que realmente luchas para hacer el trabajo, que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones; que consume a sí mismo en una causa digna es quien mejor conoce al final el triunfo del alto logro; y que, en el peor, si fracasa, al menos no hasta que tenga va a ser muy atrevida…” Incluso si sólo entre nosotros, ella ofreció una actuación digna del Oscar y yo quería tostadas.

Ella nunca dejó de actuar, mientras estaba en la universidad encontró tiempo para hacer algunas películas inteligentes (incluyendo The Ring Bling, The Perks of Being a Wallflower y My Week with Marilyn). Ella recuerda que en 2014 se inició en silencio, ella todavía estaba en el modo de incubación: “Yo estaba viviendo en Nueva York, escribiendo una tesis para terminar una historia y sentía que faltaba algo. Pasé un año pensando ‘¿Qué es esto? ¿Qué falta? “

Ella sabía lo que quería hacer algo relacionado con las mujeres y cómo podría reunirlos. Su momento eureka ocurrió a finales del 2014, cuando las Naciones Unidas la invitaron a ser Embajadora de Buena Voluntad. Ella saltó sobre la oportunidad de tomar un papel activo en los problemas que ella ya estaba pensando constantemente, ella dice “todo encaja perfectamente. Parecía que estaba construyendo esta palabra en mi mente durante mucho tiempo. Tuve esta pared de cosas diferentes que habían escrito previamente en seis meses e ideas de vuelta mucho más allá de eso”.

Finalmente fue despegando de su máscara, y sucedió en el escenario mundial. “El día fue muy emotivo porque, sinceramente, me pareció que sería completamente desnuda delante del mundo.” El discurso fue un juego transformador inmediata. Fue visto millones de veces, que generó más de 30 millones de seguidores en Facebook e inspirar a las mujeres y los hombres para las generaciones.

No sólo ha anunciado el lanzamiento de HeForShe invitó a hombres y niños a unirse a un movimiento de solidaridad por la igualdad de género y elocuentemente expresado su propia pista para el feminismo, reconociendo siempre sensiblemente sus privilegios. La mayor parte del discurso del poder radica en la autenticidad de su voz, si estuviera sosteniendo a sus propias experiencias y sus conocimientos en materia de igualdad de género como: “… cuando la niña de 8 años fue confundida a ser llamado la “mandona” porque Yo quería expulsar a los juegos que ponemos a nuestros a nuestros padres – pero los chicos no estaban; cuando a los 14 años empecé a ser sexualizado por ciertos elementos en la prensa / a los 15 cuando mis amigos comenzaron a salir de sus equipos deportivos, no querer ser ‘musculosa’; cuando a los 18 años mis amigos hombres eran incapaces de expresar sus sentimientos…” sus palabras nos hicieron escuchar. Innumerables personas de alto rango vienen felicitar a Watson en el valor de su mensaje.

Ella dio sus puntos de vista y las esperanzas de un mundo igualitario y ella hábilmente discutió el estigma envuelto en la palabra “feminista” antes, con el corazón abierto, abrazar la palabra. Mirando hacia atrás, ella dice: “me animaron a escribir el discurso sin usar la palabra ‘feminista’ porque la gente pensaba que era la alienación y la segregación y la idea de la intervención fue de incluir la mayor cantidad de gente posible. Pero pensé mucho y durante mucho tiempo y finalmente sentí que era la mejor cosa que hacer. Si las mujeres tienen miedo de usar la palabra, ¿cómo es que los hombres van a empezar a emplearla?”

Después de todos estos años el interrogatorio y la exploración de sí misma, se llegó finalmente a algo que importa profundamente. Y no era sólo su color favorito. Era la igualdad de género y los derechos humanos. Y no se detendrá ahí. Debería haber tomado el día libre (que se encuentra en medio de las grabaciones de The Circle, una adaptación de la novela diatópica por Dave Eggers), pero en su lugar, ella me dice que me paso la tarde haciendo notas para HeForShe “toda la ribera del libro que estoy leyendo, yo no estaba con ninguno de mis cosas para escribir”.

Todo sobre la historia de Emma me recuerda a una investigación que he hecho en las personas altamente creativas; cómo se las arreglan para parecer tan incierto, cuestionar todo y muy envuelto en su curiosidad, antes de que hayan cristalizado momento eureka! Pero cuando se inspiran para crear un proyecto específico, comienzan a ser totalmente convergentes y enfocado, y perder la noción del tiempo mientras están inmersos en su trabajo. “Se toma un tiempo para que las personas se den cuenta de que no le importaba si yo no duermo, no importa si usted está congelando, no importaría trabajar siete días a la semana. La única cosa que realmente me importa es no dejar nada sobre la mesa. No sé porque tengo que esforzarme para él, pero no sé cómo ser de otra manera. Eso es lo que soy”.

Uno de sus retos ha estado aprendiendo cómo apagar, que era urgente como el fenómeno Harry Potter comenzó a ser cada vez más insaciable. A ella le encanta pintar, hacer rutinas de baile con sus amigos. “Probablemente perdemos más calorías de risa que otra cosa, pero qué gran manera de detener los pensamientos y entrar en mi cuerpo! No quiero simplemente esta cosa de mi cuerpo que lleva alrededor de mi cabeza. “Ella practica yoga y cuando su amado maestro sugirió que la mejor manera de aprender fue ser maestra, ella siguió el consejo. La formación exige tres retiros intensivos. “No soy religiosa, pero me dio un filtro de algunas de las cosas en las que creo y me ayudó a dar forma a mi comprensión de las cosas.”

Trae tu conciencia para todos con un rigor admirable. Cuando le pregunto cómo se concilia una feminista con su relación con la moda, ella respondió con prudencia. “Creo que usando la moda como una forma de expresión es brillante. Una forma de entrar como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, era mi interés en la moda. Debido a que muchas mujeres conciben y hacen que la ropa que usamos, principalmente las condiciones de trabajo de las mujeres, que se ven afectados por las decisiones que tomamos. Así que la moda es un tema feminista.” Hoy se ve como un perfecto pink Inglés, un vestido midi floral, creado por la marca Reforma. Ella vierte elogios sobre la sostenibilidad de la empresa, que tiene una producción de carbono natural y un equipo de mujeres que logran la marca, y esto es más importante que cualquier estado de moda.

Como la ropa se hace no es el único involucrado en la forma en que ve la moda ahora. “Cuando era más joven recuerdo que alguien me han dicho ‘no hay dolor, no hay ganancia”, pero recientemente mi voluntad de llevar algo que me hace morir de frío o que no pueden caminar cambiado. Quiero sentir fabulosa y cómoda y sexy, fuerte y hermosa. Y si te hace sentir incómodo, no lo hagas. Es muy triste tener que volver a casa, ya que necesitan para sentarse! Vaya por delante, estoy priorizando me siento increíble”

“Ahora a los 25 años, por primera vez en mi vida siento que tengo un sentido de identidad con el que me siento cómoda. Tengo muchas ganas de decir cosas y quiero ser la versión más auténtica de mí misma. Yo no quiero que haya una gran distancia entre el personaje público y lo privado. Es definitivamente camino más difícil ir, pero, sin duda, en última instancia, también el que da la mayor satisfacción. Y las mujeres que realmente admiro son aquellos de los que se siente protagonizas conseguir algo sincero. Suena ridículo decir, pero estoy muy interesada en la verdad, de encontrar formas de ser inseguro y sucio y viciado, increíble y fantástico y mi potencial, todo en uno. Cuando nos fijamos en el trabajo de alguien como la actriz Emma Thompson, la sensación de estrella de ver algo real, y eso es lo que aspiro.”

La conversación gira en torno al amor, algo que ella dice es otra herramienta para crecer (hay dos relaciones bien documentados, tanto a los estudiantes de la Universidad de Oxford. El primero, Will Adamowicz, y el segundo, Matt Janney, que duró menos de un año). Dice uno de sus campos favoritos en Brown era Filosofía y Psicología del Amor. ¿Cuáles son los consejos de ella? “Bueno, como hija de padres divorciados, estoy totalmente fascinada por la búsqueda de la fórmula perfecta para hacer que funcione”, dice riendo, “Pero creo que la lección más importante es saber que no hay reglas al respecto.” Ella recita otra cita favorita, ahora líder Inidano espiritual, Bhagwan Shree Rajneesh, conocido como Osho: “El amor nunca llega a ser sabio, y esta es su sabiduría.”

Así consejos que ella tiene para las niñas? “Me siento incómoda. No ejecutarlo. Aprender de ella, tómese el tiempo con él. Así que muchas personas tiran cosas simplemente porque no pueden hacer frente o incómodo con lo desconocido.” Consejo por fin lo puede tomar. Porque yo no sé lo que está por venir, y está bien con él. Sus opciones de películas continúan siguiendo su orden del día: en su próxima película, ‘Regresión’ drama independiente, vive una niña que acusa a su padre de abuso sexual; ‘Colonia’, que se estrena el próximo año, es a la vez valiente y tropical, la verdadera historia de una joven que quiere sacara a su novio de una secta en Chile en 1973; en el 2017, ‘La Bella y la Bestia’ tiene una fuerte narrativa feminista – piensan en el mal, sino con la música. Algunos proyectos para en el teatro, y muchas ideas para HeForShe. Pero lo que quiere está tramando todo esto y ver a dónde conduce. Sin ansiedad o luchar por algo en particular. Y a pesar de que parece decepcionantemente vago, es la respuesta más definitiva, impresionante y razonada. Creo que ese es el espíritu más puro de la energía con la que se identifica a ambos. Watson es feminizar el discurso de Roosevelt citó antes, una mujer “tremendamente audaz”.

“Emma es como un pulpo con muchos brazos. Controla todas sus identidades – estrella de cine, actriz, estudiantes, activistas, amigos e hija – y utiliza su fama para el bien, no para beneficio personal. Con HeForShe ella pronunció un discurso que no hay que subestimar a nadie; Ella explicó cómo ella no tiene significado hombres sienten superiores haciendo a las mujeres más bajas. Esto me inspiró de una manera muy personal que me lleva instantáneamente a cerca de mi hija. De repente vi su futuro en las palabras de Emma.”

Stephen Chbosky, autor y director de “Las ventajas de ser invisible”.

Via | Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.