Emma Watson, sobre el mundo de la moda: «Todavía hay mucho racismo y sexismo»

La actriz conocida por su papel en «Harry Potter» y por su lucha feminista, se encarga de «moderar» un vídeo en el que se discute la inequidad de género en la industria.


Hace un año Emma Watson fundó el movimiento «He for She» (él por ella), que busca promover la igualdad de género y socavar las bases del sexismo. Como parte de esa lucha, la actriz conocida por su papel en «Harry Potter» y por su lucha feminista, ha publicado un vídeo en el que ella modera una discusión entre diseñadores sobre la desigualdad de género en la industria.

«La campaña se trata de hombres que apoyan a las mujeres y mujeres que apoyan a hombres para alcanzar en conjunto la igualdad de género», ha explicado la actriz británica en el vídeo.

Para la conversación reunió a los diseñadores Jonathan Saunders, Bella Freud, Erdem Moralioglu y Stella McCartney. A ellos les realiza una misma pregunta y la primera que dispara es: «¿Eres feminista?». Saunders se limita a decir que sí, mientras que Freud apunta que es «humanista» y que por lo tanto eso engloba todo.

Igualdad de género para las interrogadas se basa en igualdad de sueldos para mujeres y hombres en la industria, mejoras en la bajas por paternidad.

McCartney insiste en que el mundo de la moda es clave para impulsar la igual de género en todos los niveles. «Creo que la industria de la moda tiene un gran papel por desempeñar. Tiene una gran voz, y se puede adaptar. Tenemos que dar un mejor mensaje para las mujeres de todas las edades, tamaños y nacionalidades. Tenemos que permitir que las mujeres se sientan cómodas con lo que son», ha dicho la diseñadora.

Tras escuchar las palabras de los creativos, Watson se atrevió a emitir su opinión al respecto, y si bien, considera que se ha avanzado algo en el tema de la igualdad en el mundo de la moda, todavía tiene mucho camino por recorrer. «Creo que está mejorando y he visto algunos pasos positivos en cuanto a igualdad. Pero creo que todavía hay mucho racismo y mucho sexismo. Me encantaría ver una representación más diversa de las mujeres y hombres en cualquier forma que les haga sentir más poder», ha dicho Watson.

El vídeo ha sido producido por la edición británica de «Vogue».

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.