Emma Watson retratada como lo hubiesen sido las hermanas March en el siglo XIX

Las actrices de ‘Mujercitas’, retratadas como lo hubiesen sido las hermanas March en el siglo XIX

Ha sido Wilson Webb, fotógrafo de la película, quien ha querido emplear una técnica antigua para lograr una serie de retratos de lo más ‘retro’.

Mujercitas se ha convertido en una de las películas más remarcables de 2019. Desde que se estrenase el pasado mes de diciembre, la versión más actual del clásico de Alcott no ha dejado de dar de qué hablar. Bien sea por un casting de lujo en el que destacan nombres como el de Emma Watson, Laura Dern, Saoirse Roman o Meryl Streep, por el cuidado vestuario o por las múltiples nominaciones a importantes premios que cosecha (cuenta con 6 nominaciones a los Oscars, nada más y nada menos), de lo que no cabe duda es que se ha convertido en una de las películas más relevantes de la escena.

Si algo han destacado aquellos que la han visto, ha sido la fidelidad que guarda a la época en la que se desarrolla la acción. A través de trajes, escenarios o del propio guión Greta Gerwig sitúa al espectador en pleno siglo XIX, algo que ahora es incluso más tangible gracias a una serie de fotografías. Estas han sido capturadas por Wilson Webb, fotógrafo que ha formado parte del equipo técnico de la película y que, ahora, ha querido retratar a varios miembros del reparto de la forma que se hubiera hecho en la época en la que transcurre la historia.



Las imágenes se han realizado bajo la técnica del colodión húmedo, tal y como ha explicado el propio autor en la publicación en la que también ha querido relatar las complicaciones y riesgos de este proceso. El resultado, eso sí, merece la pena, unas fotos en las que Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scalen aparecen retratadas como lo hubiesen hecho las hermanas March.

Asimismo, el fotógrafo ha querido dedicar unas líneas para agradecer la paciencia de lo actores, que tuvieron que pasar un largo tiempo haciendo posibles estas curiosas instantáneas.

GALLERY LINK
001.- Movies > Little Women (Mujercitas) > By Wilson R. Webb

Fuente (harpersbazaar | IG )

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.