Emma Watson, otra víctima del “síndrome del impostor” ¿De qué se trata?

La actriz que triunfó con Harry Potter dice que muchas veces se sintió incómoda con la fama. Pero muchas otras actrices sufrieron lo mismo.

No es la primera y seguramente no será la última. Emma Watson, la joven actriz de Harry Potter, declaró a la revista Vogue que ella se sintió muchas veces como “un fraude” en su carrera, y que estaba realmente “incómoda”.

Su caso entra en el “síndrome del impostor”, un diagnóstico común entre las personas de éxito, mayormente mujeres que alcanzaron la fama y que desconfían de sus propios méritos y lo atribuyen a la fortuna.

“Cuando era más joven, yo sólo hice. Yo sólo actué. Fue justo ahí”, aseguró la actriz, que detalló haberse enfrentado muchas veces a la fama pero que ahora vive una “sensación de paz”. Su rol como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU le dio “un propósito” y un “sentido de pertenencia”.

Además, muchas otras actrices revelaron sensaciones parecidas, a partir de la falta de confianza.

Kate Winslet había asegurado que muchas veces, al despertarse en la mañana, pensaba antes de ir a trabajar: “No puedo hacer esto, soy un fraude”. En la misma senda, Michelle Pfeiffer siguió pensando muchos años: “La gente iba a descubrir que realmente no soy muy talentosa. Que realmente no soy muy buena. Todo ha sido una gran farsa”.

La comediante Tina Fey dijo que “la belleza del síndrome del impostor es que va entre egolatría extrema y una sensación completa ¡Soy un fraude!”, y agregaba que había que montar la egolatría cuando viene y disfrutar de ella.

Jodie Foster, después de ganar un Oscar en 1989 sintió que era “una casualidad”, y que un día llegarían a su casa, golpearían su puerta y le dirían: “Ese premio era para Meryl Streep”.

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.