Emma Watson no descansa


La actriz británica ha planteado su último proyecto en el Foro Económico Mundial.

Emma Watson no cesa en su propósito y, cada paso o acción que desarrolla, confirma su estatus como icono feminista de toda una generación: la actual. Su última iniciativa, que se suma a su campaña HeForShe, ha tomado como marco el Foro Económico Mundial (WEF) de las Naciones Unidas que tuvo lugar en Davos el pasado viernes 22 de enero (Pueden ver fotos y video AQUI) . La intérprete aprovechó la ocasión para entrevistarse con diez directores ejecutivos masculinos y convencerles de la necesidad de promover la igualdad de género en sus respectivas organizaciones. Compromiso lanzado y aceptado.

En la serie de entrevistas, Watson señaló que “la participación femenina total en la fuerza laboral podría incrementar el PIB en 28.000 millones de dólares en tan solo una década”, según informan desde el Foro Económico Mundial, que lo calificó como “el mayor estímulo de la economía”. Esta iniciativa se conoce por 10x10x10 y su principal interés es hacer partícipes a los “gobiernos, empresas y universidades para que asuman compromisos concretos de igualdad de géneros”. Durante el último año, esto se ha logrado en marcas de reconocimiento internacional como Barcalays, Vodafone o Unilever.

“Yo quiero saber qué personas están detrás de estas grandes organizaciones”, imploraba la actriz cuando lanzó su programa. “Niñas, ¿quiénes han sido vuestros mentores? Padres, ¿podríais asegurar firmemente que habéis tratado por igual a vuestros hijos? Si es así, ¿cómo lo habéis hecho? Maridos del mundo, ¿habéis apoyado a vuestras parejas femeninas en privado para que pudieran cumplir sus sueños? Hombres, ¿os habéis pronunciado cuando una mujer ha sido degradada o despedida? ¿Cómo os afectó esto? ¿Cómo les afectó a ellas? Hombres de negocios, ¿habéis apoyado a las mujeres en posiciones de liderazgo? Escritores, ¿habéis desafiado el lenguaje y las imágenes utilizadas para retratar a las mujeres en los medios de comunicación? (…)”. Un discurso que acababa con la contundente frase “Queremos saber”. Pues sí, queremos.

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.