Emma Watson: “Llámame diva, feminista, difícil. No voy a dejar de hacer lo correcto”


La actriz, embajadora de ONU Mujeres, es la portada de revista Esquire, donde aparece junto a Tom Hanks, adherente a la campaña HeForShe.

Paralelo a su trabajo como actriz en cintas como La Bella y la Bestia y a poco de estrenar la película sobre la dictacura chilena y Colonia Dignidad, Emma Watson se ha transformado en toda una defensora de los derechos femeninos.

Desde 2014, la ex estrella de Harry Potter se desempeña como Embajadora Mundial de buena voluntad en ONU Mujeres y en plena conmemoración del Día de la Mujer, la artista analiza la persistente discriminación.

Portada de la reciente edición de revista Esquire UK, Watson conversó con dicho medio y no pudo evitar referirse a las demandas de otras actrices de Hollywood por la igualdad salarial, al que ya se han referido Charlize Theron y Jennifer Lawrence. “No se supone que se deba hablar de dinero porque la gente va a pesar que eres dificil o diva. Pero hay una buena disposición ahora. Llámame Diva, llámame feminista, llámame difícil, llámame como quieras, no voy a dejar de hacer lo correcto y asegurarme de que lo correcto suceda. Debido a que no sólo me afecta, afecta a todas las otras mujeres que están conmigo y afecta todos los demás hombres que están conmigo también”, analizó la actriz. Pero reconció además que “Hollywood es sólo una pequeña pieza del rompecabezas. Si eres una mujer que tiene una plantación de té en Kenia o eres una corredora de bolsa en Wall Street o una actriz e Hollywood, ninguna recibe lo que merece”, agregó.

La estrella de 25 años comparte la portada de Esquire con Tom Hanks, premiado actor de Hollywood que se unió a la campaña #HeForShe por la igualdad de género. Ante su adherencia a la iniciativa, Watson explicó: “Tenerlo en la portada me enorgullece en serio. No sólo porque es un actor, sino porque la gente lo respeta. Yo incluida. (…) También hay algo en su forma de hablar acerca de los problemas, ya que trabajó con los derechos de los homosexuales, el SIDA, las cuestiones medioambientales, los niños”.

Sin embargo, Watson reconoce que de todas maneras, la extensa carrera actoral del protagonista de Forrest Gump no es tan común en el caso de las mujeres y arroja cifras: solo un 7% de los directores de cine son mujeres y un 11% de féminas fueron guionistas (ambas cifras del 2014). “Dicen ‘no podemos tener una mujer dirigiendo una película de acción’ o simplemente cumpliendo con estas nociones muy arcaicas de que la mujer no va ser capaz de hacerlo. Pero es interesante porque hablar no será suficiente. Realmente necesitamos ver alguna directora de acción y verla en los Oscar”, declaró.

Por todo, Watson hizo un llamado a apoyar el feminismo y que los hombres también tienen que formar parte de ese movimiento. “Las mujeres quieren ser mujeres. Sólo queremos ser tratadas por igual. No se trata de odiar a los hombres. Bell Hooks (activista estadounidense) dice: ‘El patriarcado no tiene género’. Es verdad”, concluyó la actriz británica.

La actriz, conocida por interpretar a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, ha reivindicado su punto de vista frente a temas como la brecha salarial que existe en Hollywood. “Seas una mujer en una plantación de té en Kenia, corredora de bolsa en Wall Street o una actriz de Hollywood, no se te está pagando de manera equitativa”, sostiene Emma Watson. La actriz, que recientemente anunció un parón durante un año en el cine para dedicarse al activismo feminista, ha asegurado que ha vivido en sus propias carnes el machismo: “Me han dado una palmada en el trasero al salir de una habitación, me he sentido asustada al ir caminando hacia casa, me ha seguido gente. No hablo mucho sobre esas experiencias porque viniendo de mí se le va a dar mucha importancia y no quiero que esto vaya sobre mí, sino sobre la mayoría de mujeres que sé que han vivido situaciones como estas y mucho peores”. Watson, de 25 años y que es también embajadora de buena voluntad de la ONU, lleva años trabajando en acciones relacionadas

La actriz, que recientemente anunció un parón durante un año en el cine para dedicarse al activismo feminista, ha asegurado que ha vivido en sus propias carnes el machismo: “Me han dado una palmada en el trasero al salir de una habitación, me he sentido asustada al ir caminando hacia casa, me ha seguido gente. No hablo mucho sobre esas experiencias porque viniendo de mí se le va a dar mucha importancia y no quiero que esto vaya sobre mí, sino sobre la mayoría de mujeres que sé que han vivido situaciones como estas y mucho peores”.

Watson, de 25 años y que es también embajadora de buena voluntad de la ONU, lleva años trabajando en acciones relacionadas con el movimiento feminista y ha protagonizado la última campaña de la ONU con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Fuente 1 | 2

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.