Emma Watson: “Estoy muy feliz de estar soltera. Lo llamo ser autónomo”

A medida que la actriz y activista Emma Watson se acerca a los 30 años, habla con Paris Lees sobre su extraordinaria vida y trasciende el estrellato infantil para convertirse en una voz para el cambio en la edición de diciembre de British Vogue .

La historia de cómo Emma Watson se convirtió en una de las mujeres más reconocidas del planeta es una especie de folklore. Tenía nueve años cuando fue elegida de una lista de posibles actores en el gimnasio de su escuela para aparecer en una película que cambiaría su vida para siempre. Veinte años después, y esa estrella infantil es ahora uno de los actores y activistas más reconocibles del mundo.

Esta Navidad, Watson vuelve a la pantalla grande como Margaret “Meg” March en la adaptación de Greta Gerwig de Little Women de Louisa May Alcott . El proyecto no podría ser mejor para Emma, ​​combinando, como lo hace, muchos de sus amores: literatura, cine y explorando la experiencia femenina. “Con el personaje de Meg, su forma de ser feminista es tomar la decisión, porque de eso se trata realmente, de todos modos, para mí, de lo que se trata el feminismo”, dice Watson a Lees. “Su elección es que quiere ser madre y esposa a tiempo completo. Para Jo [Saoirse Ronan], estar casado es realmente una especie de sentencia de prisión. Pero Meg dice: ‘Sabes, lo amo [John Brooke, quien es interpretado por James Norton] y estoy muy feliz y esto es lo que quiero. Y solo porque mis sueños son diferentes a los tuyos, no significa que no sean importantes “.

Lo que plantea la pregunta: ¿cuáles son los sueños de Emma Watson? Ella cumple 30 años en abril y describe que el 2019 fue “duro” porque “tenía todas estas ideas” sobre cómo se suponía que sería su vida a esta edad. “Pensé, ‘¿Por qué todos hacen tanto alboroto por cumplir 30 años? Esto no es gran cosa … ‘”, comparte. “Tengo 29, y estoy como, ‘Dios mío, me siento tan estresada y ansiosa. Y me doy cuenta de que es porque de repente hay una afluencia sangrienta de mensajes subliminales. Si no ha construido una casa, si no tiene un esposo, si no tiene un bebé y cumple 30 años, y no está en un lugar increíblemente seguro y estable en su carrera, o está todavía estoy resolviendo las cosas … Hay una increíble cantidad de ansiedad “.

Si es asombroso pensar que Watson se preocupa por estas cosas, también es reconfortante. “Nunca creí en toda la película ‘Estoy feliz soltera'”, continúa. “Pensé, ‘Esto es totalmente falso’. Me llevó mucho tiempo, pero estoy muy feliz [estar soltera]. Yo lo llamo ser autónomo”.

Ella dice que uno de sus mayores placeres al hacer a Little Women fue pasar tiempo con sus compañeros actores activistas. “Lo que fue realmente agradable de trabajar con Laura Dern y Meryl Streep fue que nos conocíamos las tres antes de hacer Little Women . Nos reunimos en espacios de activistas, así que teníamos esta alianza y solidaridad como activistas que habían sido parte de cierto movimiento antes de que trabajáramos juntos ”.


   

La entrevista completa en la edición de diciembre de British Vogue, que saldrá a la venta el 8 de noviembre.

Aquí les dejo un video de la entrevista de Emma Watson para la revista.



GALLERY LINK
001.- Photoshoots&Outtakes > Sessions 2019 > British Vogue December (by Alasdair McLellan)

Fuente (vogue) || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.