Emma Watson: “Esta es la amarga verdad”


Durante la promoción de la película “Colonia Dignidad”, Emma Watson dio una entrevista a la web tz.de de Munich.

Es un ídolo para toda una generación de mujeres jóvenes y niñas: La actriz Emma Watson habla sobre los estereotipos, y falso feminismo y su nueva película.

Se hizo famosa como la amiga inteligente del personaje principal en las ocho películas de “Harry Potter”. Pero ahora Emma Watson podría emanciparse de este papel cuando interpreto un personaje para Sofía Coppola en “The Bling Ring” o una sombra víctima de abuso en la película de suspenso psicológica “Regresión” y también completó con éxito su título en literatura Inglesa. Como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres quien lucha por los derechos de la mujer, junto a su campaña “HeForShe” pidiendo a los hombres a participar. Brillante feliz y con un fuerte apretón de manos esta para saludarnos, la mujer británica de 25 años de edad, en una suite de hotel de Londres a para nuestra conversación sobre la igualdad, los paparazzi y su nueva película “Colonia Dignidad”.

¿Cuánto sabe antes de que esta película sobre esta sectas en Chile?
Nada! No podía creer que exista un líder psicópata culto alemán durante casi 40 años, quien mantuvo a las personas cautivas como en un campo de concentración, abuso y torturo – y que nunca había oído hablar de él. A pesar de que no podía girar en Colonia, pero era importante para mí ver el campamento al menos con mis propios ojos. Pasé una noche de miedo cuando dormía miserablemente, porque es mucho lo que recuerda mucho del pasado oscuro. Particularmente inquietante me encontré con el contraste entre los horribles acontecimientos y el paisaje idílico de Chile. La zona se ve a saber, casi tan cursi como algunas fotos en un chocolate suizo.

¿Cómo ha sido trabajar junto a Daniel Brühl?
Perfectamente. Daniel es un hombre carismático, muy inteligente y muy divertido. Después de difíciles escenas violentas, emocionalmente me ayudo a animarme y hacerme reír. Como actor lo admiro desde hace mucho tiempo. Entre otras cosas porque de lo que quería unirme a esta película – excepto que he encontrado mi papel atractivo.

¿Cómo es eso?
Finalmente un personaje femenino activo! No tienes idea de con qué frecuencia me ofrecen papeles de mujer indefensa y esperar a ser rescatada por un hombre fuerte. Aquí, sin embargo, hay un cambio de roles clásicos: El héroe valiente es una mujer. Algo que , lamentablemente, en el siglo 21 todavía es escaso.

¿Cómo elige sus proyectos de cine?
Pregunto a amigos y familiares como consejo, para ver las cosas desde diferentes perspectivas. Por naturaleza soy una mujer extremadamente excesivamente intelectual, pero he aprendido que me deje en última instancia guía mi presentimiento en mis decisiones. Eso nunca me ha llevado por mal camino. Bueno, a veces …

¿Qué haces cuando te das cuenta de que un proyecto esta en la dirección equivocada?
¿Quieres decir que cuando he dejado de estar totalmente cabreada? (Risas.) Entonces trato de ver los aspectos positivos. Me considero: ¿Qué puedo aprender de esto? A menudo me molesta de cómo somos las mujeres representadas en las películas.

Lo que debería cambiar su opinión en el negocio del cine?
Es mucho se ganaría si hubiera más mujeres en la silla del director. Entonces, finalmente, más historias sobre las mujeres estarían en el cine bien contada, las mujeres aparecerían de forma diferente en la pantalla, y su trabajo probablemente adecuadamente valorado y remunerado. Pero para nosotras las mujeres es el momento de replantearse. Cuando Jennifer Lawrence se quejó a ganar menos que sus compañeros estrellas de sexo masculino, se arrojó delante de haber fracasado en las negociaciones.

¿Cómo?
Durante años tuve miedo terrible que lo podrían decir de mí: “La gloria ha arruinado a esta chica” Estaba tan ansiosa por el pánico de que sea una copia de una diva caprichosa que hice todo para complacer a las personas. Mientras tanto, me he dado cuenta de que esto era un error. Hoy en día sé que fue un error y digo mi opinión sin pelos en la lengua. Me da lo mismo lo que piensen los demás de mí. Sólo es importante si aún te puedes mirar en el espejo!

Sentir una cierta presión, ya que son un modelo para toda una generación de niñas?
Soy consciente de mi responsabilidad. También creo que es cobarde cuando algunas celebridades dicen: “Yo no me veo como un modelo.” Debido a que, en principio, pero cada uno es un modelo para los demás: Todos afectan de una manera a otros. Por tanto, debemos pensar a través de nuestras acciones cuidadosamente – y de ser juzgados por nuestras obras. Uno de ellos es, por ejemplo, lejos de ser una feminista, si usted reclama ser una. Depende de cómo vivir realmente su vida.

A veces se tiene la impresión de que hacemos en la potenciación de reveses: Muchas chicas jóvenes parecen estar fijas en su apariencia – que publican constantemente autofotos en poses lascivas. Es ver aquí no valores erróneos?
En realidad, me alegro de que hayamos superado ciertos clichés feminismo – y que hoy también hay que usar maquillaje y tacones altos como feminista. Pero tienes razón, que incluso en nuestra sociedad tan ilustrada todavía algo va mal: en vez de enseñar a las niñas a ser respetadas por lo que dicen, pensar o hacer, nos sugiere muchos medios de comunicación, lo más importante para las mujeres jóvenes es su apariencia, su cuerpo, su aspecto. Incluso yo con título universitario era muy molesto que las personas aparentemente sólo miraban mi traje – y la cuestión de si hago una buena figura en bikini. A menudo pensaba: “Grrr! ¿Quién demonios le importa? “Todavía hay mucho que hacer!

¿Se puede incluso todavía moverse libremente en público? ¿Hay ahora gracias a los teléfonos inteligentes no un ejército de aspirantes a los paparazzi?
Sí, esto es un problema real. Los museos son todavía un lugar razonablemente seguro, ya que – al menos oficialmente – no pueden deben tomar fotografías. Me entretengo como con personas que se me acercan hablar, pero no podrá ser fotografiada. Porque entonces la imagen es subida a twitter o instagram y a continuación, todo el mundo sabe de mi paradero, y luego tengo en las próximas horas, no más descanso.

¿Ha hecho estas experiencias extrañas con la prensa rosa como algunos de sus colegas?
Siempre he sido importante para trazar los límites e indicando claramente lo que no me gusta hablar y sobre qué. Mi vida personal siempre ha sido restringida.

Tal vez sí, pero Robert Pattinson ha dicho que no iba lo ayudo, porque los medios de comunicación siempre inventan algo.
Yo he experimentado esto también, por desgracia. De repente, hubo todo este extraño universo paralelo donde tuve varios tipos de relación con el príncipe Harry o Harry Styles. Sobre todo, no me importaba. He seguido lo que se inventó en mí con gran diversión. A veces llego a un punto en el que pienso: “! Tal vez debería poner fin todo eso yo misma antes de que digan que Harry me dejo embarazada”

¿Quiere decir que no esperar un niño por el príncipe Harry en persona?
Sí, lo sé, muy decepcionante.. Debe ser muy fuerte, porque es la dura verdad [risas].

Fuente | Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.