Emma Watson entrevista a la autora de “Monólogos de la vagina”, Eve Ensler: Parte 4

Se dio a conocer la parte final de la entrevista de Emma Watson a la autora de “Monólogos de la vagina”, Eve Ensler sobre su trabajo y el activismo.

Durante toda la semana la estrella de la portada de la revista, la actriz increíble y activista Emma Watson ha estado entrevistando a la autora “Monólogos de la vagina” Eve Ensler, exclusivamente para nosotros.

En la Parte 1, la pareja discutió el activismo del libro que ayudó a crear, en la Parte 2 se habló sobre los peligros del patriarcado, el derecho de la mujer a elegir, además de viajes angustiosos de Eva a Bosnia y Croacia para cumplir con los supervivientes de violación en tiempos de guerra, y en la parte 3 tomaron en la vida bajo Donald Trump, la importancia de un levantamiento artística, y por qué aquellos que desean causar una revolución, deben bailar.

Para leer la parte 1 | 2| 3 de la entrevista. (Dar clic en el numero de la parte que desea leer).

Ahora, en la parte final de la entrevista, Emma habla con Eva sobre los asaltos ideológicos y literales, en las vaginas de las mujeres – de la Presidencia a través de las filas a la vida cotidiana.

Afirman solidaridad con las mujeres transgénero y discutir la siguiente etapa de la resistencia de la nueva mujer.

PARTE 4. “La siguiente etapa del levantamiento de la mujer está sobre nosotros.”

Emma Watson: Tengo una pregunta de otro de los miembros de mi círculo de lectores, Sierra, que dice: “Como feminista interseccional, ¿cómo equilibrar la propiedad y volver a tomarla y el orgullo en las vaginas sin dejar de ser un aliado para las mujeres trans No es una crítica, sólo algo que he estado pensando recientemente debido a la reacción después de algunas de la Mujeres define su condición de mujer por la vagina en marzo”.
Eve Ensler: Esto es lo que voy a decir: no es o no.

Conozco a muchas mujeres, por ejemplo, las mujeres transgénero, que eran muy feliz en la marcha y se ven como muy conectadas con esos sombreros de gatito.

Sé que otras mujeres trans se sienten como estar centrada en la vagina es excluyente. Pero lo que iba a decir esto: hay tres mil millones de mujeres en el mundo que tienen vaginas. Uno de cada tres de ellos están siendo violada o maltratada.

Creo que tenemos que hablar ahora vaginas.

Tenemos un presidente que es un agresor sexual confesado y ha jactado abiertamente que agarra coños de las mujeres sin su consentimiento. Tenemos mucha gente en la Casa Blanca y el gobierno que quieren prevenir y hacer retroceder a los derechos reproductivos de la mujer o recortar programas que terminan la violencia contra las mujeres estas cosas están conectadas a nuestras vaginas.

Eso no quiere decir que no me paro en solidaridad con las mujeres transexuales y hacer todo lo posible para mantener a sus derechos y lograr que sus voces, experiencias e historias en el mundo. Estoy muy orgullosa de haber sido una productora en su historia, una serie de televisión ‘Her Story’, escrita y dirigida e interpretada por mujeres trans.

Tuve el orgullo de ayudar a que las transcripciones de juego, una obra escrita e interpretada por transwomen producidos en los EE.UU. Como he dicho antes, no es esto / o. Es más acerca de cómo tenemos las espaldas unos a otros en una forma más profunda más inclusiva, consciente.

Emma Watson: ¿Qué le dicen a las mujeres que normalizan los comentarios como Trump? A las personas que dicen: “Oh vamos, se real, todos los chicos hablan así, esto es charla en el vestuario, vamos a ser reales, así es el mundo”, y no lo ven como verdaderamente amenazador?
Eve Ensler: Mira, todos estamos bajo el capó del patriarcado. Todo lo que se contienen en esta burbuja. Todo el mundo está en una etapa diferente de conciencia.

Si hubieras hablado conmigo hace cuarenta años, cuando tenía que hacer chistes sobre mi padre que me golpeaba y me burlé de todas las experiencias sexuales terribles que tenía; Yo no tenía la conciencia, ni tampoco tengo la autoestima, ni tenía una comunidad, ni tenía un marco político, ni tuve la literatura, ni tampoco tengo nada – y desde luego dejase’ t tiene una forma de abordar el dolor que estaba dentro de mí.

Decir que lo que Donald Trump está haciendo es horrible, hay que reconocer que lo que le pasó es horrible. Eso es una cosa muy dolorosa y difícil de hacer si no cuentan con el apoyo o la comunidad, si no tienes hermanas que le rodean. Creo que a menudo las mujeres interiorizan esta odiosidad del patriarcado y terminan protegiendo porque es demasiado terrible para hacer frente a la profundidad de nuestra propia rabia, la profundidad de nuestra propia tristeza y la profundidad de nuestro propio dolor. Se une a ella en lugar de sentirlo.

Emma Watson: Una última pregunta del club de lectura.

Mística pregunta: “¿Cómo fue su libro recibido en varios países ¿Le parece que, en términos generales, algunos países aceptan más, mientras que otros son más resistentes ¿Cree que esto es indicativo de la forma en que esos mismos países parecen sentir sobre las mujeres en? Sus propias experiencias?”
Eve Ensler: nunca he ido a ninguna parte donde dieron la bienvenida a las vaginas en un principio. Siempre comienza con la histeria y la resistencia. Yo diría que sentado entre el público en Manila o sentado entre el público en Croacia, o sentado entre el público en cualquier lugar, se ríen de los mismos lugares, lloran en los mismos lugares. En cada lugar se resiste a que juegan al principio y después de un tiempo, después de valientes mujeres siguen yendo e insistiendo en sus cuerpos y seres tienen el derecho a existir, los cambios en la comunidad y los encargados de puerta culturales relajarse y se acepta la obra.

Emma Watson: Eso es realmente, realmente, profunda para mí.
Eve Ensler: Para mi también.

Emma Watson: Cuando pongo mis palabras juntas y cuando venía a todas estas realizaciones a mí mismo, me di cuenta de que ningún país del mundo, lo que decir acerca de lo que es mejor aquí o es peor aquí, o que son terribles en Afganistán, o lo que sea otra cosa, es que ningún país ha alcanzado la igualdad de género. Ningún país está ni siquiera cerca. Nadie lo ha hecho. ¡Nadie!
Eve Ensler: La única cosa que puede contar con todo el mundo es que el patriarcado reina en este punto en el tiempo – y que las mujeres son vistas como ciudadanos de segunda clase que tienen poco o ningún derecho o la agencia sobre sus cuerpos y vidas.

No importa en qué país estás, a excepción de tal vez Suecia, creo que Suecia es bastante impresionante. Islandia está llegando allí.

Pero también es cierto que en cada país hay mujeres valientes que traen “Monólogos de la vagina” y un montón de personas que buscan desesperadamente la liberación. ¿Por qué el juego estado sucediendo desde hace veinte años? Debido a que muchos de nosotros sabemos que en el fondo cuando las mujeres son libres, cuando las mujeres de color son libres, que la libertad va a catalizar la energía capaz de rehacer el mundo. Creo que algo está sucediendo ahora. Creo que las mujeres – sobre todo mirando a la Marcha, mirando a las manifestaciones, esta nueva resistencia liderada por mujeres – Creo que la próxima etapa de levantamiento de la mujer está sobre nosotros.

Emma Watson: Esta es mi última pregunta, pero, en primer lugar, quiero dar las gracias! Estas respuestas, por supuesto, han sido hermosas. Por lo tanto, el acto más importante de la resistencia. Si pudiera elegir sólo una cosa que hacen las mujeres en este momento que usted realmente cree que es el más revolucionario y potente, el mayor acto de resistencia, ¿cuál sería? Quiero que la gente este de pie y sea “si se puede sostener sobre esto.”
Eve Ensler: Confíe en su experiencia. Confía en lo que sabe y actúa en él. No espere que te den permiso.

Emma Watson: Eso es genial. Esa fue una cosa tan grande cuando era más joven. Siempre estaba esperando a que alguien me dijera que estaba bien para mí hacer algo. Confiar en su experiencia, actuar sobre ellas, y no esperar a nadie para darle permiso.
Eve Ensler: Nadie va a darle permiso para expulsarlos o resistirse a ellas. Y no hay que mandan, pero las personas que dicen ser. Escuchar a su cuerpo. Sigue tus instintos. Luchar por nuestra madre tierra y entre sí. Si su privilegiada, compartir sus plataformas y servir a los que no tienen el privilegio más profundamente. Escuchar mejor. Baile. Rabia. Tenga su ira. Reír mucho. Tener relaciones sexuales éxtasis salvaje. Pasar más tiempo de lo imaginable. Inclinarán a los árboles. Y no sentir vergüenza de amar. Más grande.

Fuente elleuk || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.