Emma Watson entre las “Personas Más Fascinantes del Internet” de Cosmopolitan

Hasta el año pasado, Emma Watson era famosa por su papel como Hermione Granger en las películas de Harry Potter – una niña intrépida, ingeniosa con el conocimiento exhaustivo de casi todo. El otoño pasado, Watson hizo su discurso en la sede de la ONU sobre la importancia del feminismo y el valor de las feministas masculinas.

Ese discurso, que dio inicio a la puesta en marcha de la campaña #HeForShe de ONU Mujeres en septiembre 2014 – Watson es la Embajadroa de Buena Voluntad de la ONU Mujeres – la catapultó ya a la famosa actriz en el reino del feminismo, la política y el cambio social. De pronto, Watson no era sólo la mujer joven que es un personaje de ficción feminista – ella era una feminista de la vida real usando su gran plataforma para contribuir a la conversación internacional sobre los derechos de las mujeres. Y lo hizo, centrándose en los hombres.

“Los hombres”, dijo Watson en su discurso, “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para extender su invitación formal. La igualdad de género es su problema también”.

Watson describió muchas de las formas culturales de nuestra adhesión a los roles tradicionales de género daña los hombres también: El tiempo de los padres pasan con sus hijos no se considera tan importante como el tiempo de las madres pasan con ellos; los hombres tienen miedo de pedir ayuda porque les hace parecer débil y terminan suicidándose en extraordinariamente altas tasas; los hombres no se les da la plena capacidad de ser sensible y emocional. No era la primera feminista de centrarse en los hombres; activistas feministas, hombres y mujeres, han estado haciendo eso durante décadas. Pero ella era una de la primera mujer joven fama para hacer el caso que el feminismo es bueno para los hombres también.

Fuente | Traducción EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.