Emma Watson entra en el consejo del grupo de lujo Kering, al que pertenecen Balenciaga, Saint Laurent y Gucci

Estará al frente del comité de responsabilidad; el grupo está presidido por François Pinault, esposo de Salma Hayek.

La actriz británica Emma Watson ha entrado en el consejo de administración del grupo de moda de lujo francés Kering al frente del comité de responsabilidad; Kering, que reúne a marcas como Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta o Saint Laurent, está presidido por François Pinault, esposo de Salma Hayek.

Junto a ella, se ha incorporado con el voto de los accionistas la empresaria china Jean Liu y el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam. El grupo ha destacado los “conocimientos y competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas” como “añadido incalculable”.

Watson es especialmente conocida por el papel que interpretó en la adaptación a la gran pantalla de las novelas de Harry Potter, pero en los últimos años se ha hecho un hueco en su papel como activista, especialmente en la cuestión feminista y en menor medida ecologista.

En mayo de 2014 se graduó en Literatura Inglesa en la universidad de Brown y fue elegida embajadora de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.

Además, creó una fundación en Inglaterra para luchar contra el acoso, el abuso y la impunidad, un proyectó que lanzó con una donación personal de un millón de libras (1,1 millones de euros). En 2019 también asesoró al G7 en materia de igualdad de género a petición del presidente francés, Emmanuel Macron.

Kering ha destacado su defensa de la moda sostenible, que la ha llevado a apoyar la creación de la aplicación “Good on you”, que ayuda a los consumidores a conocer los credenciales ecológicos de las marcas de ropa.

Fuente (xx)

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.